Recientes estudios afirman que la luz solar desactiva al coronavirus 8 veces más rápido de lo que creíamos. Se trata de indagaciones respecto al comportamiento del virus ante los rayos emitidos por el sol.

También te puede interesar: Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para proteger a su familia

Un estudio llevado a cabo por varias universidades

Participaron: la Universidad de Santa Bárbara (USA), la Universidad Estatal de Oregon (USA), la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Alemania) y la Universidad de Manchester (Reino Unido). Un trabajo interesado y mancomunado.

Se cree que la llegada de la primavera puede ayudar a minimizar los efectos del coronavirus. Al parecer, este agente infeccioso sufre bastantes daños ante la radiación solar. Por eso, se trata de una opción interesante.

Estamos ante una de las pocas y buenas noticias sobre el coronavirus luego de un año de pandemia. En dado caso, se trata de una indagación que aún está en ciernes.

Algunos datos importantes sobre este trabajo

El equipo de trabajo fue coordinado por el ingeniero polaco Paolo Luzzatto-Fegiz. Luego de hacer varias pruebas, se lograron las siguientes deducciones:

- Los rayos UV-B desactivan al coronavirus. Son ratos de onda media, entre la luz de tipo ultravioleta.

- Para que ocurra esta desactivación, se necesita de un tiempo entre 10 y hasta 20 minutos.

- Los rayos UV-B solo representan el 5% de la radiación solar. Por eso, se explica que se necesita de una exposición un tanto prolongada.

- Estos rayos son nocivos para los seres en general. Por ejemplo, se sabe que son los culpables del cáncer de piel.

- Por lo antes dicho, se considera que la exposición debe ser cuidadosa. Lo suficiente para anular al coronavirus, pero moderada para no afectar a las personas.

De todo lo anterior, se ha pensado en algo: crear focos LED con radiación UV-B para eliminar al coronavirus. Si esto se logra, se consigue una excelente opción para desinfectar ambientes de manera 100% adecuada.

Los problemas derivados de la pandemia

La reciente mutación del coronavirus en Brasil ha ocasionado que sea necesario redoblar los esfuerzos. Igualmente, la búsqueda de una vacuna ha sido una meta que varias farmacéuticas han llevado a cabo.

En dado caso, el Covid 19 ha demostrado ser un agente infeccioso elusivo. Muta constantemente. Además, se expande con rapidez y afecta gran cantidad de personas. Por ello, se han buscado alternativas para controlarlo.

También te puede interesar: Zelandia, el posible octavo continente inmerso en el Pacífico que podría resurgir

¿Los rayos UV-B son una opción contra el covid? Seguramente, formarán parte de las alternativas a seguir. La humanidad se encuentra ante un reto que debe superar. Ya antes ha superado pandemias como la viruela o la peste negra.

Fuente:

MUY INTERESANTE