Salud

Afirman que el coronavirus afectaría el deseo sexual de los hombres

Todo parece indicar que esta enfermedad agota la testosterona. Sucede que, al encargarse la respuesta inmunitaria, entonces se ve muy afectada por la infección del COVID.

Hernán Lameda

09/10/2020

Salud

Afirman que el coronavirus afectaría el deseo sexual de los hombres

Todo parece indicar que esta enfermedad agota la testosterona. Sucede que, al encargarse la respuesta inmunitaria, entonces se ve muy afectada por la infección del COVID.

Hernán Lameda

Ocurre que el coronavirus afectaría el deseo sexual de los hombres. Por ende, se asoma un nuevo asunto a resolver por parte de los tratamientos de esta enfermedad. Es decir, que aparecen efectos colaterales inesperados.

Esta información indica que el coronavirus desencadena un consumo de testosterona. Por ello, muchas veces los varones experimentan una peculiar recaída cuando se infectan. Esta recaída implica la minimización del deseo sexual.

[También te puede interesar: Una de cada 10 personas habría contraído COVID-19, según la OMS]

Afecta a los pacientes asintomáticos

Es lo más grave del asunto. Sucede que los varones sin síntomas muestran un poco actividad sexual, lo cual ya es considerado como indicio de padecer de COVID 19. Básicamente, se trata de un trastorno llamado “hipogonadismo”.

El hipogonadismo puede presentarse por dos motivos: o el cuerpo produce poca testosterona, o esta se consume con tanta rapidez que padece escasear. Esto último es lo que sucede gracias a los efectos del coronavirus en el cuerpo masculino.

En dado caso, parece claro que el coronavirus afecta de manera peculiar a la población masculina. Por ende, los varones necesitan de un tratamiento especial.

Otros efectos secundarios de esta infección

La manera como se afecta la testosterona tiene otras secuelas. Por ejemplo, se ha demostrado que los caballeros padecen de problemas en la vista. A esto se añade que hay una marcada somnolencia e inapetencia.

En definitiva, la escasez de testosterona parece arrastrar consigo otras afecciones. Además, el problema es que esta baja hormonal se mantiene en el tiempo. Una vez superada la infección, el cuerpo tarda en recuperar sus valores normales.

Asimismo, parece ser que los varones también tienden a padecer de: gripes, aumento de la tensión y problemas cardiacos. De esa manera, sucede que se recomienda un seguimiento de los pacientes con esta enfermedad.

La relación entre la testosterona y la salud

Es una hormona importante. Como primera instancia, ocurre que tiene la misión de despertar el deseo sexual. Asimismo, es un fuerte condicionante para tener mayor fuerza y vitalidad. Por ende, al padecer escasa cantidad de testosterona hay menor calidad de vida.

Se añade que es indispensable la testosterona para el sistema inmunológico. De hecho, lo que sucede es que la infección con COVID 19 obliga al cuerpo a atacar el virus con todas sus herramientas, incluyendo la testosterona.

Es así como la hormona queda consumida al tener que enfrentar el coronavirus. Se trata de un problema adicional, una complicación extra a las ya conocidas por este virus. Sin duda, es una nueva arista que merece la debida atención médica y tratamiento.

[También te puede interesar: Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus]

¿Qué nos demuestra esto? Pues, que el coronavirus es una enfermedad nueva que tiene implicaciones que aún debemos conocer. Sin duda, futuros avances médicos nos darán más luces al respecto.

Fuente:

TN.COM


Otros

Tendencias

Los hombres con barba son más infieles, según estudios

Los hombres con barba pueden parecernos muy atractivos, pero según la ciencia tienen tendencia a la infidelidad y son más propensos a pelear con su pareja.

Salud

Qué pueden hacer los hombres para prevenir problemas en la próstata

Los especialistas resaltan la importancia de saber prevenir los problemas que pueden llegar a tener los hombres con su próstata.

Salud

¿El deseo sexual aumenta solo por las noches? Cómo activarlo en el día

Cada persona funciona de una manera diferente a la hora de tener relaciones, y su deseo sexual puede variar según el momento del día. Pero, ¿se puede tener deseo sexual a cualquier hora?

share