Científicos franceses afirman que los perros pueden detectar mejor la presencia del Covid-19 que las pruebas rápidas. Según el estudio realizado, se encontró que estos animales lograban una tasa de precisión del 91% cuando se trata de detectar hisopos negativos y 97% en lecturas positivas.

Esta investigación realizada por la escuela nacional de veterinaria de Francia y la unidad de investigación de un hospital de París, es el primero de su tipo. Y demuestra cuan útiles pueden ser los perros en la lucha para contener la pandemia, que ha dejado más de 3,4 millones de muertos en todo el mundo.

Los expertos franceses llevaron a cabo el análisis en más de 300 personas en marzo y abril. Para el cual tomaron almohadillas que se habían mantenido durante dos minutos debajo de las axilas de los participantes. Luego las sellaron en frascos en frascos antes de dárselas a al menos dos de los nueve perros para oler. En el estudio confirmaron que los participantes tenían entre 6 y 76 años y que los cuidadores de perros en el lugar no sabían qué muestras eran positivas.

perro

Por otro lado, una amplia revisión de más de 60 estudios, se estima que las pruebas de flujo lateral tienen una tasa de éxito del 72%, cuando se trata de identificar resultados positivos. Y del 58% cuando se trataba de identificar a aquellos que no lo hicieron.

El profesor Jean-Marc Tréluyer, dijo a los médicos franceses en la junta del hospital de París:

“Estos son resultados excelentes, comparables con los de una prueba de PCR”

Cuando se trató el tema para asegurar que la investigación sirve para resaltar la capacidad que tienen los perros para detectar el coronavirus.

El fantástico olfato de los perros

Afirman que los perros pueden detectar mejor la presencia del Covid-19 que las pruebas rápidas

Otro estudio realizado por Investigadores en Estados Unidos, enseñó a cuatro perros de raza Beagle a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de sangre de pacientes con cáncer de pulmón maligno. Después de unos meses, tres de ellos identificaron correctamente cuáles eran las muestras de los tumores con un 96.7 %.

Heather Junqueira, investigadora principal de BioScentDx, argumentó que este tipo de investigaciones allanan el camino para futuros trabajos. Los cuales se pueden dividir en dos vías que podrían llevar a nuevas herramientas de detección de cáncer.

La primera línea de investigación busca perfeccionar el método con el que se entrenaría a los caninos para usar su olfato y dar un diagnóstico temprano. Mientras que la segunda determinar los compuestos biológicos que los perros detectan para luego diseñar pruebas de detección de cáncer basadas en estos.

Finalmente, el estudio realizado por los investigadores franceses asegura que los perros entrenados pueden detectar el Covid-19 olfateando el sudor humano. Al igual que otras enfermedades que cada año cobran la vida de miles de personas.

Una vez más estos caninos demuestran ser el mejor amigo del hombre