El paso del tiempo trae consigo muchos cambios, tanto a nivel interno y personal, como externo y corporal. Hay quienes, viendo una imagen distinta de sí mismos en el espejo, recurren a todo tipo de tratamientos que, muchas veces, resultan siendo perjudiciales para su salud.

Lo cierto es que la clave para llegar a la adultez con vitalidad es mantener un estilo de vida saludable, con alimentación sana y actividad física. Esta rutina, además, puedes complementarla con algunos suplementos, como el agua de cloruro de magnesio, que te ayudará a recuperar tu vitalidad sin dañar tu cuerpo.

El cloruro de magnesio es un compuesto constituido por cloro y magnesio; y uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Participa en la activación de más de 300 enzimas, tiene una función central en la síntesis de proteínas, activa las vitaminas B y posee un rol fundamental en la excitabilidad de los músculos y en la liberación de energía.

¿Cuáles son sus beneficios?

cloruro de magnesio

  • Ayuda a limpiar la sangre
  • Disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos
  • Favorece la producción de anticuerpos
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico
  • Ayuda a disminuir el estrés
  • Reduce inflamaciones
  • Protege el sistema cardíaco
  • Favorece la digestión de grasas y la eliminación de residuos tóxicos
  • Ayuda en la calcificación de los huesos
  • Aporta energía 
  • Estabiliza la presión arterial
  • Previene la formación de cálculos renales
  • Retrasa el envejecimiento estimulando la síntesis de colágeno de la piel

¿Cómo se consume el cloruro de magnesio?

preparar agua cloruro de magnesio

Para consumirlo debes hervir un litro de agua, dejarla enfriar y luego disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio, mezclando bien.

Nota: siempre asegúrate de adquirirlo en sitios reconocidos y de confianza, y que se encuentre correctamente certificado.

Se sugiere consumirlo como complemento a partir de los 40 años de edad; en una dosis general de una o dos cucharadas al día, aunque esto puede variar de acuerdo a cada persona.

Consumir cloruro de magnesio en grandes cantidades puede generar náuseas, vómitos, diarreas y otros malestares. Además, está contraindicado para personas con insuficiencias renales. Por eso es necesario que visites a tu profesional de confianza para asesorarte previamente y asegurarte de consumir la dosis adecuada.

¿Por qué se recomienda consumirlo?

agua cloruro de magnesio

Muchas personas poseen deficiencia de magnesio sin saberlo. El estrés o dietas con abundante azúcar o alcohol eliminan el magnesio del cuerpo. Aunque alimentos como la harina de soja, las legumbres o las nueces lo poseen, de lo que consumimos nuestro cuerpo solo absorbe alrededor del 35% debido a que muchos de los alimentos son procesados o han sido cocidos de maneras que favorecen la pérdida de sus nutrientes.

Su carencia puede producir inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas pre-menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores, caries, reuma, osteoporosis y descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.