• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Alerta de China por neumonía que podría ser más letal que el coronavirus

La alerta es emitida desde la embajada china en Kazajistán. Se ha pedido a los ciudadanos chinos en ese país que tengan cuidado, pues esta enfermedad es peligrosa.

Hernán Lameda

23/07/2020

Salud

Fuente: Shutterstock

Alerta de China por neumonía que podría ser más letal que el coronavirus

La alerta es emitida desde la embajada china en Kazajistán. Se ha pedido a los ciudadanos chinos en ese país que tengan cuidado, pues esta enfermedad es peligrosa.

Hernán Lameda

Fuente: Shutterstock

Esta alerta de China se presenta en medio de la emergencia por el coronavirus. Se estima que esta neumonía es letal, así como en extremo contagiosa. Si bien hay quienes consideran una alerta que podría ser exagerada, no hay que perder de vista este suceso.

[También te puede interesar: Peste bubónica: otra enfermedad que genera alertas y lleva a la cuarentena]

Según la embajada del gobierno de China, se estima que han muerto 1.772 personas por causas de esta enfermedad en solo seis meses. El asunto es que hay varios afectados con ciudadanía china, por lo cual se ha difundido esta alerta de salud.

Discrepancias con el gobierno de Kazajistán

Las autoridades locales han calificado de alarmistas y exageradas estas informaciones. Ciertamente, se ha presentado un brote de neumonía en ese país. No obstante, aceptan que se han observado pacientes con síntomas respiratorios de atención.

¿Qué sucede entonces? Pues, que en ese país hay estadísticas con repuntes de neumonía de causas poco claras. Aún no se sabe si son de origen viral, causada por hongos o bacteriana. No obstante, aseguran que no es para lanzar llamados de alarma. Afirman que es una situación controlada.

mujer tos

¿es tan peligrosa como el COVID-19?

Los chinos solo han lanzado un mensaje de alerta. No obstante, es el gobierno de Kazajistán el que puede emitir la noticia oficial. En dado caso, si se sabe que hay en esa nación casos de neumonía cuyas causas no son claras, es decir, no se tiene certeza sus causas.

Sin embargo, hasta ahora no parece ser un agente tan infeccioso como el COVID-19. Igualmente, es un problema acotado al territorio kazako. No se trata de una enfermedad que, rápidamente, se haya expandido por el planeta.

Aun así, llama la atención el auge de enfermedades respiratorias. Corresponde a los epidemiólogos y médicos esclarecer las causas de esta circunstancia tan poco usual.

Remedios  naturales para la tos seca

[También te puede interesar: Peste negra: la epidemia más mortal de la historia]

¿Qué hacer ante estas enfermedades que parecen surgir entre nosotros? Hay que tener en cuenta todas las medidas de prevención. Asimismo, tener algo de reflexión. Nuestra acción sobre el planeta sin duda causa estos desajustes. ¡Es algo que debemos corregir como humanidad!

Fuente:

La Vanguardia


Otros

Salud

Respuestas a las preguntas más comunes sobre COVID-19

Se trata de un virus nuevo, cuyos primeros registros datan de finales de 2019. Hay muchas preguntas todavía, pero también muchas respuestas.

Ambiente

El agua, un tema clave para la prevención del COVID-19 y otros virus

Es el momento de priorizar la necesidad de agua potable y entender que se trata de un aliado indiscutible en cuanto a medidas sanitarias.

Salud

COVID-19 puede causar daño cerebral, aún con síntomas leves

Según neurólogos británicos, el SARS-CoV-2 puede dañar gravemente el cerebro y el sistema nervioso, provocando psicosis, parálisis y accidentes cerebrovasculares.

share