Además de ser populares y accesibles, estos superalimentos contienen grandes cantidades de nutrientes que ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico. Son fuentes de vitaminas que son esenciales para mantenerse saludable y evitar, entre otros malestares, resfriados y gripe. A continuación, compartimos contigo una lista de alimentos que son fáciles de encontrar y aportarán muchos beneficios a tu salud.

[También te puede interesar Recetas originales para cuidar la microbiota intestinal]

1. té

Esta popular bebida es muy buena para el organismo, según la Universidad de Hardvard. Un estudio comprobó que beber cinco tazas de té negro al día fortalecen el sistema inmunológico. Descubrieron que la infusión cuadruplicaba las defensas en un período de dos semanas. Se debe tener cuidado de no ingerirla cerca del horario de las comidas, ya que puede inhibir la absorción del hierro.

2. ajo

El ajo crudo es un potente antimicrobiano por contener alicina. Un estudio hecho por el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China reveló algo fundamental para salvar vidas.

Alimentos para mejorar la circulación

Los expertos observaron que quienes comían ajo crudo al menos dos veces a la semana, tenían un 44% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Este alimento también ayuda a prevenir el tumor cerebral.

3. batata (camote o boniato)

La batata contiene betacarotenos y vitamina A que, combinada con el zinc, puede combatir la gripe. Además, ayuda a neutralizar las toxinas dañinas. Otras fuentes de betacarotenos son las zanahorias y las calabazas.

4. yogur

Yogur natural: una opción para saciar los antojos de dulce
El yogur contiene lactosa.

El yogur es comúnmente recomendado por tener bacterias buenas que estimulan la regeneración de la flora intestinal. Consumirlo con frecuencia nos ayuda a proteger el sistema inmune. Te proponemos elaborar tus propio yogur a base de leches vegetales y mezclarlo con frutas o cereales. ¡Es delicioso y libre de sufrimiento animal!

5. hongos

Contienen un alto contenido de selenio y vitamina D, nutriente fundamental para prevenir enfermedades. La falta de exposición a la luz solar impide que la piel genere esta vitamina. Por eso, además de tener en cuenta este punto, se recomienda incorporar alimentos que la contengan en su composición.

6. fresas

mermelada fresa

Además de ser deliciosas, las fresas contienen vitamina C, clave para aumentar nuestras defensas. Es recomendable ingerirlas con frecuencia para prevenir resfriados y gripes.

7. chocolate

Los flavonoides, presentes en el chocolate negro, pueden mejorar la salud de las bacterias y virus buenos que viven en nuestro sistema digestivo. Así, este alimento nos protege de los patógenos que causan gripes y trastornos inflamatorios.

[También te puede interesar Cuanta más vida comes, más vida tienes: conoce la alimentación raw]

Ahora que ya los conoces, puedes incorporarlos en tus desayunos y almuerzos, obteniendo así una gran variedad de beneficios. Combinando una dieta equilibrada y rica en nutrientes con ejercicio regular, te mantendrás fuerte y te sentirás mejor.

¿conoces otros alimentos similares? compártelo en los comentarios

Fuente:

Muy interesante