El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Ya con solo escucharlo nombrar, a muchas personas se les pone la piel de pollo. Se sabe que es una enfermedad difícil y que su tratamiento es duro. Pero hay muchas historias que demuestran que lo último que hay que perder es la esperanza.

 Las fotos de los antes y después de estas personas que sufrieron cáncer demuestran que no todo está perdido; son un verdadero monumento a la esperanza, la fe, el optimismo y el profundo deseo de amar la vida.

[Lee también: "No te preocupes, no pasa nada" y otras frases que alguien con cáncer no quiere escuchar]

Además, un 30% de las muertes por cáncer se deben a factores de riesgo que pueden prevenirse: como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

[Lee también: Síntomas comunes del cáncer que la mayoría de la gente ignora]

Quienes han sobrevivido al cáncer aconsejan que es importante proponerse hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a su curación: mejorar el estilo de vida (ya sea a nivel físico, emocional o espiritual) y ayudar al sistema inmunitario con un espíritu positivo y alegre. De hecho, muchos adoptaron una forma más realista de vivir sus emociones (positivas como negativas), y se ocuparon de entender el mensaje de su enfermedad como algo que debían aprender y trascender.

[Lee también: El increíble antes y después de una mujer que luchó contra el cáncer de piel]