• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Así logró adelgazar esta mamá: de pesar 130 kilos a lucir un cuerpo espléndido

No se atrevía a llevar a su hijo a la piscina por no ponerse un traje de baño. Pero luego de intentar todo tipo de dietas posibles, ahora ha conseguido la figura que estuvo buscando durante años y comparte cómo fue su experiencia.

Jesica Montarner

14/03/2019

Salud

Así logró adelgazar esta mamá: de pesar 130 kilos a lucir un cuerpo espléndido

No se atrevía a llevar a su hijo a la piscina por no ponerse un traje de baño. Pero luego de intentar todo tipo de dietas posibles, ahora ha conseguido la figura que estuvo buscando durante años y comparte cómo fue su experiencia.

Jesica Montarner

Cuando una persona tiene exceso de peso enfrenta una serie de problemas que no solo ponen en riesgo su salud física, sino que también vulneran la confianza en sí misma y la exponen a ser víctima de burlas lamentables por parte de muchos en esta sociedad.

Alexandra Symons es una hermosa mujer de 32 años que solía pesar 130 kilos, lo cual le trajo severos problemas de autoestima, incluyendo vergüenza al comer en público. Alex acepta que prefería comer sola, encerrada en un baño, a ser juzgada por las personas que la veían alimentarse.

[También te puede interesar: A qué hora debes comer para bajar más rápido de peso]

Los problemas de obesidad de Alexandra vienen de lejos: En sexto curso ya pesaba 100 kilos y a los 18 años los médicos me avisaron que tendría problemas de salud”. Con esta historia, no es de extrañar que intentara todas las dietas posibles. Con algunas llegó a perder hasta 50 kilos, pero después llegaba el temible efecto rebote y recuperaba todo el peso que había dejado en el camino.

A los 28 años, tuvo a su hijo Hudson. Nunca había sido una mujer delgada, pero el embarazo primero y las secuelas del parto después, dejaron un cuerpo que no se parecía en nada al que ella deseaba: pesaba 130 kilos, tenía un sobrepeso evidente y su sueño de ponerse un bikini y lucir una figura más delgada estaban muy lejos.

Antes de que Hudson cumpliera un año de vida, Alexandra quiso llevar a su hijo a sus primeras clases de natación. Sin embargo, el hecho de pensar en lucirse en traje de baño en la piscina le quitó todas las ganas. Así que tomó una decisión que la marcaría para toda la vida: cambiar sus hábitos diarios para adelgazar y abandonar un cuerpo con el que no se identificaba.

También buscó ayuda profesional de la mano de especialistas, y por su historia clínica y la obesidad que acarreaba hacía tantos años, debió hacerse una cirugía de estómago que cambió su rutina en 360 grados. Alex no estaba acostumbrada a comer a sus horas y detestaba ir al gimnasio, sin embargo cambió su alimentación y comenzó a ejercitarse poco a poco.

[También te puede interesar: 7 hormonas que te pueden estar evitando perder peso]

Hubo un antes y un después... Perdió 62 kilos

Su frase era: “Odio el gimnasio y nunca iré”. Entonces, el deporte que introdujo en su vida fueron largas caminatas paseando a Hudson por el parque: un total de 45 minutos andando que le sirvieron para que su cuerpo se fuera acostumbrando al deporte. Después fue introduciendo sentadillas y otros ejercicios durante algunos días, hasta que la actividad física entró a formar parte de su vida.

Alexandra comenzó a perder peso de forma rápida y constante: la báscula fue ofreciendo cifras cada vez más bajas y cuando atravesó la barrera psicológica de los 100 kilos, fue consciente de que iba por el buen camino. Tres años después de someterse a la operación, ha sido capaz de adelgazar 62 kilos y pesa 69, una cifra con la que casi no se atrevía a soñar.

Ahora, 3 años después, Alex se encuentra más feliz que nunca, luciendo un cuerpo del cual se siente orgullosa. Pero lo más importante es que goza de plena salud para dedicarse a cuidar a su hijo en compañía de su esposo, sin preocuparse por el riesgo que corría con su obesidad.

¿Qué te parece su increíble transformación física? Recuerda que si Alex pudo lograrlo, ¡tú también!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Fabiosa

El Confidencial


Otros

Salud

¿Obesidad o sobrepeso? En qué se diferencian

Aunque parecen ser dos palabras que nombran lo mismo, sobrepeso y obesidad son distintas. Descubre por qué.

Tendencias

Ideas erróneas que tal vez arrastres de tus madres o abuelas y necesitas sanar

Miles de mujeres adquirieron estas ideas a lo largo del tiempo y hoy se encuentran con trabas emocionales que les impiden desplegar todo su potencial. 

Salud

6 razones por las que hacer una dieta puede que no te favorezca, incluso si quieres perder peso

Es posible que hacer una dieta rigurosa no sea lo que realmente necesita tu cuerpo. Estas son 6 cosas que debes considerar antes de hacer una.

share