Salud

Bajar de peso: ¿qué hacer cuando no sabes por dónde empezar?

La falta de organización para el ejercicio, los antojos y las dietas fallidas son solo unos de los actores que no te permiten bajar de peso.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 16/09/2020

Salud

Bajar de peso: ¿qué hacer cuando no sabes por dónde empezar?

La falta de organización para el ejercicio, los antojos y las dietas fallidas son solo unos de los actores que no te permiten bajar de peso.

Julio Sergio Marcano

No es imposible perder peso, incluso cuando parece ser una tarea cuesta arriba. Entonces, ¿qué hacer cuando no sabes por dónde empezar? Puede ser la pregunta del millón. Pero, no te preocupes por esto, no estás solo, de hecho, hay muchas personas como tú. La buena noticia es que sí es posible alcanzar tu peso ideal, solo necesitas seguir los consejos adecuados.

Mantener una dieta equilibrada y hacer suficiente ejercicio son la clave para el éxito. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra debes fijarte un objetivo de peso y saber lo siguiente.

Todo parte desde una reflexión, es decir, tendrás que detenerte a pensar por qué quieres perder peso. ¿Es tu decisión o es la decisión de otros? ¿Es por algo que te afecta? Plantéate estas y más preguntas hasta que descubras la razón que te ha llevado a plantearte el objetivo.

[También te puede interesar: La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero]

VEGANO1
Fuente: Shutterstock

Es conveniente fijar metas a mediano plazo, ya las metas irreales causan frustración y las personas suelen tirar la tolla antes de tiempo.

Y ¡no tienes por qué sufrir! Exígete lo que puedas dar y cada día incrementa un poco, no hagas rutinas extenuantes que te dejen sin fuerzas. Lo mejor que puedes hacer es elegir las actividades que más te gusten hacer y sacarle partido.

En este punto ya estás listo para empezar y estos consejos te ayudarán a ir por el buen camino.

[También te puede interesar: 8 ejercicios para quemar grasa de la entrepierna que puedes hacer en casa]

perder peso

aquí te contamos 6 consejos para perder peso de manera eficiente:

Los hábitos saludables son la clave para conseguir la meta de adelgazar en el tiempo que has determinado.

1. Decídete: Es los más importante, solo tú sabes que necesita tu cuerpo y como mejorar tu salud. Motívate a trabajar cada día con el compromiso de lograr la meta.

2. Sal a caminar: Es una de las mejor y más saludables alternativas, que ofrece también beneficios increíbles. Caminar es un ejercicio de bajo nivel de estrés y de impacto, pero es una excelente forma de quemar grasas y bajar de peso.

3. Toma agua en vez de beberte calorías: Para adelgazar y no retroceder todo el esfuerzo del que haces con el ejercicio, necesitas beber agua. Olvídate de los zumos, refrescos y bebidas deportivas ya que los edulcorantes artificiales generan más antojos difíciles de contener.

4. Haz un tablero de tu vida ideal: Intenta recortar algunas revistas, fotos de la vida que deseas, la casa y el cuerpo que quieres con seguir. Luego colócalo en un lugar donde lo puedas mirar todos los días y visualiza como te sentirás logrando todo. Convéncete de que lo lograrás y esfuérzate porque así sea.

5. Logra el equilibrio y la estabilidad: Comienza a hacer ejercicios de estabilidad manteniéndote en un solo pies. De esta manera ayudas al sistema neuromuscular a trabajar de forma más eficiente.

6. Mantente presente mientras comes: La digestión comienza por los ojos, ya que al ellos ver la comida la boca comienza a salivar. Para luego comenzar el proceso de tragar y provechar los nutrientes. No te distraigas con la televisión, el teléfono o cualquier otro elemento.

¿Por cuál de estos consejos para bajar de peso quieres comenzar? ¡El momento es hora!


Otros

Salud

Los ejercicios que recomiendan los expertos para perder grasa

Hay muchos ejercicios para perder grasa. No obstante, los expertos recomiendan algunos que son más efectivos. ¡Conócelos!

Hogar

Sencillos tips para aplicar la economía circular en casa

Aplicar estos consejos nos dará la oportunidad de hacer una gran diferencia desde nuestros hogares. Puedes empezar hoy mismo.

Alimentación

¿Es cierto que tomar agua con limón en ayunas quema grasas?

Muchas personas lo hacen a diario, convencidas de que de esta manera quemarán grasas. ¿Es esto realmente cierto?

share