La articulación de la rodilla es la más grande de nuestro cuerpo y, además, una de las más importantes, ya que no solo nos permite desplazarnos, sino que también soporta la mayor parte de nuestro peso al estar de pie. Los ligamentos tienen la función de sustentarla para evitar que pueda luxarse. En su movimiento se ven involucrados tanto huesos, como músculos, tendones y ligamentos.

La edad avanzada, los casos de artrosis o el deporte pueden perdujicar su funcionamiento. La rodilla es una región muy sensible de nuestro cuerpo; imagínalo como un complejo mecanismo que funciona con poleas y tuercas. Muchas veces una caída, un golpe o una sobreexigencia pueden dañar alguna de sus piezas y hacer que el funcionamiento se vea afectado.

Para ayudar a mantener tu cuerpo sano y fortalecer los tendones y ligamentos que componen sus articulaciones, puedes optar por alternativas naturales. En esta nota aprenderás cómo preparar un batido natural de piña con canela y avena que te ayudará a reforzar tu estabilidad. Además, es muy fácil de hacer y hará que en pocos minutos puedas preparar un desayuno delicioso y nutritivo para incluir como hábito saludable en tus mañanas

Ingredientes

batido para fortalecer los ligamentos - ingredientes

- 250 mililitros de agua

- Una taza de avena 

- 40 gramos de miel

-2 tazas de piñas en trozos

- Una taza de jugo de naranja natural

- Canela, a gusto

- 40 gramos de almendras trituradas

Preparación

batido para fortalecer los ligamentos -cocinar avena

1. Pon a hervir el agua dentro de una olla. Añade la avena y cocina revolviendo constantemente.

batido para fortalecer los ligamentos -licuar piña

2. Por otro lado, licúa la piña. Añade el jugo de naranja, la miel, las almendras trituradas y la canela a gusto. Por último, agrega la avena cocida.

Para terminar, puedes agregar algunos cubos de hielo para enfriarla. ¡Y listo!

batido para fortalecer los ligamentos -piña, avena

¿Cuáles son las propiedades de este batido?

batido para fortalecer los ligamentos -

La piña es una de las frutas más recomendadas para los deportistas, ya que aporta vitamina C, silicio, magnesio y especialmente bromelina, uno de los mejores desinflamantes naturales, que ayuda a aliviar el dolor y reducir la hinchazón de tendones y articulaciones en general.


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.