Muchas veces, debido a la acumulación de células muertas en las articulaciones, es común que la piel de lugares como las rodillas o los codos se vuelva más oscura.

Además, en estos sitios del cuerpo, la piel suele ser más gruesa y tiende a secarse con mayor facilidad. Otros factores como el desequilibrio hormonal, la exposición excesiva al sol o la obesidad también pueden incidir en el oscurecimiento de la piel. Por todo ello es que requiere de más cuidado.

Si quieres aclarar la zona de tus codos o rodillas es fundamental una buena exfoliación e hidratación.

Presta atención a algunas soluciones caseras que pueden ayudarte a blanquear estas zonas.

[También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de la piel]

[También te puede interesar: ¿Por qué aparecen esas manchas oscuras en tus zonas íntimas? Esta es la razón y las soluciones]

LIMÓN

El limón es un exfoliante y blanqueador natural. Éste se puede aplicar directamente en el área, de forma muy suave y por las noches, ya que si luego se expone al sol podría ser contraproducente. Luego se lava y, al otro día, al salir, se coloca bloqueador solar en el área si es que estará descubierta.

ACEITE DE OLIVA + CÚRCUMA

La cúrcuma actúa bloqueando la producción de melanina, que es aquello que le da color a la piel.

Para aprovechar sus propiedades, mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poco de aceite de oliva. Forma una "loción", aplícala en la zona, dejándola actuar por unas horas. Luego enjuaga. Si ves que se ven luego un poco amarillas, no te preocupes, se va con los lavados, es por el tono de la cúrcuma.

ACEITE DE COCO

Masajea esa zona todos los días antes de la ducha, durante 10 minutos aproximadamente. Esto ayudará a mejorar el aspecto visible de la piel de tus codos o rodillas.

YOGUR

Ponerte yogur natural en la zona oscura de tus rodillas o codos y dejarlo actuar por un largo rato para luego enjuagar, te ayudará a exfoliar la piel.

También, puedes mezclar una cuchara de yogur con otra de avena y aplicar frotando suavemente. Deja actuar 5 minutos y enjuaga.

pepino

Frota el área con una rebanada de pepino o prepara una pasta procesándolo y mezclándolo con una pizca de cúrcuma y jugo de limón. Deja actuar por una hora y luego enjuaga. Ten en cuenta las mismas recomendaciones que señalamos respecto al limón.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mis remedios caseros

Clarín