Salud

Un estudio afirma que tener caderas anchas tiene sus ventajas

La grasa en las caderas no siempre debe verse como algo negativo. De hecho, un estudio afirma que puede ser beneficiosa para la salud.

Laura Vidal

19/07/2019

Salud

Un estudio afirma que tener caderas anchas tiene sus ventajas

La grasa en las caderas no siempre debe verse como algo negativo. De hecho, un estudio afirma que puede ser beneficiosa para la salud.

Laura Vidal

Muchas mujeres se preocupan por el tamaño de sus caderas desde un punto de vista estético. Otras se inquietan por que lo ven un signo preocupante de mala salud. A ambas las aliviará saber que un estudio publicado en el International Journal of Obesity señala que la grasa acumulada en esta zona no es tan mala como creemos.

[También te puede interesar: 10 cosas que mejoran la salud emocional en las mujeres]

Una mujer con caderas anchas

La distribución de la grasa corporal es un factor de riesgo metabólico y cardiovascular importante, ya que la proporción de grasa corporal abdominal y en las caderas se asocia con las enfermedades y la mortalidad que, a su vez, se vinculan con la obesidad.

Algunos estudios muestran que un aumento de la masa grasa en las caderas se relaciona de forma independiente con un perfil protector de lípidos y glucosa, así como una disminución del riesgo cardiovascular y metabólico.

Otros estudios del tejido adiposo confirman distintas propiedades del depósito de grasa gluteofemoral: en el metabolismo del día a día parece ser más pasivo que el depósito abdominal, y ejerce sus propiedades protectoras por el almacenamiento a largo plazo de ácidos grasos.

[También te puede interesar: Esto es lo que debes comer para no tener gases intestinales]

grasa caderas mujeres

Si bien la grasa acumulada en las caderas no es completamente mala, eso no significa que debamos descuidar nuestra salud. Es importante que procuremos:

  • Llevar una alimentación natural, en lo posible orgánica y balanceada
  • Ingerir 2 litros de agua al día como mínimo
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Chequea tu peso y tu índice de masa corporal
  • Visitar al médico regularmente

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

International Journal of Obesity

Salud y Medicinas


Otros

Alimentación

6 enfermedades que pueden mejorar con la alimentación

Muchas de las enfermedades que hoy padecemos, como la obesidad, son la expresión de hábitos de salud que se vinculan con la alimentación. Llevar una dieta antiinflamatoria, natural, equilibrada y nutritiva puede ayudarnos a prevenir e incluso mejorar algunas enfermedades o desequilibrios.

Alimentación

Un estudio revela qué tanto engordan los alimentos ultraprocesados

Por lo general, son muy fáciles de conseguir en mercados y con solo abrir el envase que los contiene ya sentimos deseos de comerlos.

Salud

7 hábitos simples que pueden acabar con tus jaquecas

Los dolores de cabeza, jaquecas o migrañas son un malestar común y con muchos inconvenientes. Esto puedes hacer a diario para evitarlos.

share