¿Ya conoces los beneficios que tiene el yoga a nivel físico, mental y espiritual? Esta ciencia de origen milenario forma parte de las rutinas de cuidado diario de muchísimas personas en todo el mundo.

Hay distintos maestros y diferentes estilos de Yoga, pero todos apuntan al mismo objetivo: la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Es por eso que esta práctica nacida en la India genera transformaciones positivas en cada practicante.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA:

- Enseña a respirar correctamente

- Mejora la postura corporal

- Fortalece los músculos

- Aumenta la resistencia y flexibilidad

- Disminuye el estrés e incrementa la felicidad

- Potencia la energía vital y sexual

- Equilibra el sistema nervioso

- Mejor la capacidad de concentración

- Sana las emociones estancadas

- Previene enfermedades

Si nunca has practicado yoga, este es tu momento: ahora puedes tomar clases desde tu móvil o computador. Tanto si eres principiante en la práctica, como si llevas años de experiencia, puede que en algunos momentos quieras practicar desde la comodidad de tu hogar, al aire libre o si te encuentras de viaje.

meditacion playa

Para ello, te recomendamos algunos canales de YouTube con instructores que imparten clases para diferentes niveles, enseñan el armado de posturas y brindan excelentes técnicas de respiración y meditación. Solo necesitas un mat o esterilla deyoga, ropa que te sea cómoda y tu móvil o computador y ¡entregarte a la guía al otro lado de la pantalla!

3 CANALES DE YOUTUBE CON CLASES DE YOGA EN ESPAÑOL

1. Xuan Luan

En su canal, esta profesora brinda material muy diverso, desde videos con prácticas de yoga para principiantes hasta posturas exigidas y masterclass. Encuentras videos de larga y de corta duración, rutinas de yoga según el momento del día que quieras practicar y clases especiales para tratar determinadas molestias en el cuerpo. Meditaciones guiadas, yoga para dormir, consejos para una buena digestión; sin dudas ¡un canal muy completo!

2. Somos Gaia

En este canal encuentras diferentes profesores que dictan clases completas de yoga, pilates, meditación y mindfulness. Brindan clases de yoga “desde cero”, yoga para niños, ejercicios para practicar en el trabajo y yoga para principiantes y embarazadas. Además, tiene videos sobre nutrición y entrevistas inspiradoras para sumergirte aún más en el cuidado de tu cuerpo, mente y espíritu. ¡Disfrútalo!

3. Malova Elena

En su canal, la profesora brinda clases de yoga para principiantes y yoga para todos, sumando rutinas específicas para trabajar abdominales, glúteos, piernas y estiramientos localizados en distintas partes del cuerpo así como challenges de flexibilidad. También encuentras meditaciones guiadas, videos sobre hábitos saludables y charlas para expandir tu consciencia.

Es importante resaltar que la práctica de yoga en un estudio es importante, ya que el instructor podrá corregir tus posturas y guiarte personalmente en tu proceso individual. Por eso, sugerimos que seas muy cuidadoso y consciente a la hora de tomar clases online, respetes tu cuerpo y lo trates con mucho amor.

¿Ya has tomado alguna de estas clases online? Cuéntanos en los comentarios.