La verdad es que muchas personas son amantes del café, algunas lo toman en la mañana y otras a cualquier hora del día. Si eres una de esas personas, agrega canela a tu café y tu cuerpo te lo agradecerá.

Te estarás preguntando, ¿por qué la canela? Quizás creerás que es una especia para las recetas dulces, pero tiene un montón de beneficios que pueden ayudarte.

Sin importar si es en rama o el polvo, la contiene vitamina K, fibra y calcio. También aporta una gran cantidad de antioxidantes. Por lo que consumirla, puede ayudar mucho a mejorar tu salud.

5 beneficios de agregar canela a café

bandeja de madera con ramas de canelas amarradas con un lazo, un plato con una taza de café con leche y terrones de azúcar, un bowl con galletas, una cuchara para postres y una jarra de mango largo con cafe con leche. Sobre una mesa de madera azul

1- Mejora el funcionamiento del cerebro

Con solo oler la canela, el cerebro reacciona activando los sentidos, por lo que se mejora la capacidad visual y motora. Para potenciar este efecto solo debes consumirla. Si la agregas al café obtendrás el beneficio de ambas cosas.

2- Bajar o controlar el peso

Si estas tratando de perder esos kilos extras o por el contrario, buscas mantenerte en forma, la canela puede ayudarte.

Gracias a que ayuda mantener equilibrio de glucosa en la sangre, ayuda a que no tengas esos impulsos de querer comerte un dulce a cada momento. Es por eso que te ayudará a no ganar peso y alejarte de los dulces en exceso.

Otra forma en que la canela puede ayudarte a bajar de peso es que su toque dulce te ayuda a disminuir el consumo de azúcar e incluso eliminarla de tu vida. Por lo que si sufres de problemas relacionados con el azúcar esta puede ser una opción para ti.

3- Mejora tu habilidad de aprendizaje

En Chicago, el Centro Médico de la Universidad Rush descubrió que consumir canela con café ayuda a mejorar la capacidad de aprender.

Los estudios indican que cuando el cuerpo comienza a metabolizar el canela, se convierte en benzoato de sodio, que es un medicamento que se usa para tratar daños cerebrales.

Ramas de canela apiladas

4- Retarda el envejecimiento

La mezcla de café y canela atrapa y elimina los radicales libres en nuestro cuerpo. Además, inhibe los radicales libres que producen inflamación en el cerebro. Lo que evita el envejecimiento acelerado y ayuda a que nuestro cerebro este más alerta.

5- Combate el resfriado común

Si tienes gripe, puedes prepararte un café con canela o el té que más te gusta y añadirle una ramita o cucharadita de canela.

Al hacer eso podrás respirar mejor, ya que la canela ayuda a destapar las fosas nasales. Incluso, disminuye la producción de moco. Gracias a la canela con café, podrás eliminar dos de los síntomas más fastidiosos del resfriado común.

Es por eso que la próxima vez que te prepares un café a cualquier hora del día, o estés con alguien, pide que a tu café le coloquen canela.

¿Ya probaste esta receta? Déjanos un comentario