Salud

Causas comunes del estómago hinchado y cómo evitarlas

Si eres de los que sufren seguido de un estómago hinchado, seguramente querrás evitarlo a toda costa. Aquí algunas ideas para lograrlo.

Rocío Belén Suárez

08/10/2019

Salud

Causas comunes del estómago hinchado y cómo evitarlas

Si eres de los que sufren seguido de un estómago hinchado, seguramente querrás evitarlo a toda costa. Aquí algunas ideas para lograrlo.

Rocío Belén Suárez

Hay personas que sufren de manera habitual hinchazón estomacal. Para ellas, aunque puede ser algo bastante común, no deja de ser un verdadero incordio. La verdad es que es un problema bastante común y en general no demasiado grave, lo cual no implica que sea menos molesto.

Conocer las causas del estómago hinchado es la mejor manera de evitarlo, y estas son algunas de las más comunes.

Panza hinchada

1. Tragar aire en la deglución (síntoma nervioso)

Muchas veces, las personas comen demasiado rápido y sin masticar, lo cual en general es un mal hábito relacionado con lo nervioso. Eso hace que tu estómago se hinche más de lo habitual, sobre todo poco después de terminar de comer.

Una buena manera de evitarlo es comer sentado y tomarte el tiempo necesario. También es importante ser más consciente del proceso de masticación. Finalmente, es más sencillo evitar este problema si no se habla (o se habla menos) mientras se come.

2. Demasiada fibra

Comer demasiada fibra no es malo en sí mismo, pero si el cuerpo no está lo suficientemente acostumbrado puede costarle digerirla, provocando gases. Por eso es importante que controles la cantidad de fibra que comes y que, en todo caso, la vayas incorporando de a poco.

cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

3. Síndrome de intestino irritable

En algunos casos, el abdomen hinchado también puede ser síntoma de problemas de salud. Por ejemplo, el síndrome del intestino irritable, el cual trae dolor en el estómago e hinchazón. Para saber si este es tu problema, es necesario que te vea un médico.

4. Intolerancia a ciertos alimentos

La celiaquía y la intolerancia a la lactosa son dos problemas de salud que muchas veces se manifiestan con dolor estomacal e hinchazón. Por eso es importante que identifiques si hay algún tipo de patrón respecto a los alimentos que te hinchan el vientre, lo cual te puede dar una pista de dónde está el problema.

5. Malos hábitos

Finalmente, también es común que se inflame el estómago simplemente porque llevas malos hábitos. Beber alcohol a menudo, tomar poca agua y no hacer actividad física son algunas de las causas comunes que pueden llevar a que tu estómago se vea hinchado como una pelota. Ante todo, comienza por tener una vida saludable.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Medlineplus

Hola


Otros

Salud

Logran eliminar al 100% el virus del papiloma humano en las mujeres

Investigadores comprobaron con éxito la eliminación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cérvix uterino. La terapia no es invasiva y promete ser un método eficaz para prevenir la segunda causa de muerte en mujeres de todo el mundo.

Salud

5 problemas de salud que pueden hacer que se te hinche la lengua

El aspecto de la lengua aporta mucha información sobre el estado de salud. Tenerla hinchada puede ser síntoma de diversos problemas, que van desde un mal funcionamiento de la tiroides, hasta falta de vitaminas y reacciones alérgicas.

Salud

Mira cómo puedes ayudar a alguien que tiene un ataque de ansiedad

Los ataques de ansiedad aparecen cuando nos sentimos atormentados por preocupaciones. Si alguien cercano a ti sufre uno, puedes hacer esto para ayudarlo.

share