¿Alguna vez sentiste náuseas justo luego de tener sexo? Tal vez no te haya pasado a ti, pero sí a alguien que conoces. Si es así, debes saber que aunque no es muy común, por lo general sus causas no son nada por lo que debas preocuparte. Y algo muy importante: ¡no necesariamente quiere decir que estás embarazada!

Estos son los motivos que señala la ginecóloga e investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, Erin Carey:

[También te puede interesar: 6 razones por las que lloras cuando tienes sexo]

Comidas pesadas

Tener sexo luego de una comida pesada o abundante puede alterar la digestión y generar náuseas o vómitos, tal como sucede cuando realizas cualquier actividad física.

Sexo con mucho movimiento

Las náuseas pueden aparecer luego de un sexo muy apasionado, intenso o con mucho movimiento. Esto genera una sensación similar a la de tomar velocidad en el auto.

Consumo de alcohol

Si el alcohol ya de por sí puede generarte mareos o náuseas, sumarle el movimiento del sexo lo puede empeorar.

Orgasmos

Las contracciones que el útero tiene durante el orgasmo pueden generar mareos o náuseas.

Sexo profundo

Si el sexo ha sido muy profundo, es posible que genere molestia en los órganos pélvicos -como el útero- y eso ocasione las náuseas. Por ese mismo motivo a algunas mujeres les pasa lo mismo cuando les realizan el papanicolau o les colocan un dispositivo intrauterino.

[También te puede interesar: Señales que indican cuándo no es una buena idea tener sexo con alguien]

Causas emocionales

Por último, las náuseas luego del sexo también pueden ser un síntoma físico con causa emocional. Esto dependerá de cada persona, de su historia y de las experiencias y el significado que tenga la sexualidad para ella.

De todas formas, la mejor manera de despejar dudas es en una cita con un ginecólogo de confianza que pueda examinarte en persona y recomendarte lo que estás necesitando.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Soy Carmín