Salud

Cepillado en seco: un técnica con múltiples beneficios para la salud

Consiste en frotarse la piel con un cepillo de cerdas naturales. Sus beneficios van desde mejorar la circulación hasta exfoliar la piel y ayudar a conciliar el sueño.

Celeste Condoleo

04/12/2019

Salud

Cepillado en seco: un técnica con múltiples beneficios para la salud

Consiste en frotarse la piel con un cepillo de cerdas naturales. Sus beneficios van desde mejorar la circulación hasta exfoliar la piel y ayudar a conciliar el sueño.

Celeste Condoleo

La técnica de cepillado en seco o dry brushing en inglés, es muy sencilla y la medicina holística como el Ayurveda, la tradición milenaria de la India, la recomiendan. Estimula la dermis y los órganos, favoreciendo la circulación, entre muchos otros beneficios.

LOS BENEFICIOS DEL CEPILLADO EN SECO

Drenaje linfático: la limpieza del sistema linfático de nuestro cuerpo es muy importante, ya que es el que se encarga de eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y asegurar el correcto funcionamiento del sistema inmune. El cepillado en seco actúa como drenaje, fortaleciendo las defensas naturales de tu cuerpo y limpiando desde adentro las impurezas de la piel, mejorando su aspecto.

Exfoliación: el cepillado en seco elimina las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie, lo que favorece la regeneración cutánea y la eliminación de las arrugas.

Eliminación de líquidos: es normal tener hinchazón en determinadas partes del cuerpo como las piernas o el vientre. Esta técnica podría reducirla y aliviar inflamaciones articulares, al eliminar los líquidos retenidos.

Mejora la circulación: para aprovechar esto, debes masajearte desde los pies y ascender hasta el pecho.

Reduce la celulitis: al aumentar la estimulación y la circulación de la sangre, el cepillado en seco contribuye a minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas.

Previene las estrías: muchas veces estas marcas están relacionadas con una falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel. El masaje del cepillo podría facilitar la renovación de las células de la piel y, por lo tanto, prevenir las estrías y las venas varicosas.

Mejora la apariencia de la piel: la técnica ayuda a eliminar las células muertas que suelen obstruir los poros, permitiendo que tu piel respire y pueda recobrar una apariencia sana.

Mueve la energía estancada y ayuda a conciliar el sueño.

Cepillo de bambu

¿CÓMO HACER EL CEPILLADO?

Una vez que consigas un cepillo de cerdas naturales (¡los de bambú son geniales!):

1. Asegúrate que tu piel esté seca, sin ningún tipo de producto.

2. Comienza a cepillar suavemente la piel, desde los pies hacia arriba, realizando movimientos de barrido largo.

3. Primero desde los pies hacia las rodillas, luego hacia los muslos y por último, desde los brazos hacia el pecho.

4. Repasa cada línea tres veces.

5. Para finalizar, haz movimientos circulares, en el mismo orden.

¿CUÁNDO REALIZARLO?

La recomendación es de dos veces por semana, mínimo, aunque podrías hacerlo todos los días. Puedes probar la técnica unos días y decidir luego cuándo llevarla a cabo: tu piel debe encontrar su fórmula ideal. El mejor momento del día, según los expertos, es antes de bañarte.

RECOMENDACIONES

El cepillado en seco se hace con una intensidad media, pero sin llegar a ser molesto o doloroso. ¡La piel no debe ponerse roja!

Recuerda que el cepillo debe ser lo más suave posible y los movimientos, realizados con amor y respeto a tu propio cuerpo.

¡No olvides hidratar tu cuerpo al salir de la ducha! Así, dejarás tu piel radiante.

¿YA PROBASTE ESTA TÉCNICA?


Otros

Salud

8 formas muy sencillas de mantener tu cabello hermoso

Estos métodos son sencillos, económicos y, sobre todo, efectivos. Aplícalos para mejorar el estado general de tu cabello, sin importar cuál sea su tipo.

Salud

7 secretos de belleza de las abuelas que siguen vigentes

Nuestras abuelas no tenían Internet, pero sabían mejor que nadie cómo mantenerse hermosas. Estos son algunos de sus secretos, que se han pasado de generación en generación.

Ambiente

Este artículo de belleza se está convirtiendo en un problema para el ambiente

Las mascarillas de papel o mascarillas coreanas están cada vez más de moda, pero representan una amenaza para el ambiente.

share