Se trata de una glándula que se encarga del cumplimiento de ciertas funciones biológicas de gran importancia. Y una de ellas es la producción de la melatonina. Debido a los beneficios que se obtiene de su activación, te comentamos cómo activar la glándula pineal y 3 métodos para lograrlo correctamente.

¿Qué es la glándula pineal?

cómo activar la glándula pineal

Antes de aprender cómo activar la glándula pineal a través de algunos métodos, primero hay que conocer qué es. Esta es una pequeña glándula de un tamaño similar al de una lenteja y está ubicada en la parte central del cerebro. Siendo la encargada de diversas funciones biológicas de gran importancia.

En referencia a glándula pineal qué es, es importante saber que una de sus funciones es la producción de melatonina. La cual es una sustancia que se encarga de la regulación en los patrones del sueño, tanto para los ritmos que son circadianos como los que son estacionales. También es conocida como la hormona de la juventud, ya que se encarga de la eliminación de los radicales libres que afectan las células.

En otras palabras, la glándula pineal produce antioxidantes de manera natural que ayudan a retrasar el envejecimiento. Aparte de eso, posee un enorme poder inmunológico frente a una gran variedad de enfermedades. Es por eso que de ahí viene la importancia de conocer cómo activar la glándula pineal apropiadamente.

Además de todas las funciones biológicas de las que se encarga, ciertas corrientes de transformación personal y autoconocimiento, consideran que esta glándula es una especie de botón espiritual. El cual se encarga de conectar al ser humano con otras dimensiones, con la potencialidad del alma, el ser y las emociones.

¿Cómo activar la glándula pineal?

cómo activar la glándula pineal

Como ya se mencionó, la glándula pineal también llamada epífisis, guarda una estrecha relación con la parte espiritual. Cosa que ha llamado mucho la atención de las personas que sienten mucho interés por temas como estos. Existen diversos métodos para aprender cómo activar la glándula pineal y así lograr que mejoren sus funciones. Y por lo tanto, también se ampliarán las experiencias en la parte espiritual.

Para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda constante de ampliar la espiritualidad, existen algunos ejercicios sencillos para mejorar las funciones de la glándula pineal. Entre los métodos para aprender cómo activar la glándula pineal se encuentran:

Ejercicios de visualización

Hay diversos ejercicios al igual que técnicas de visualización que ayudan en lo referente a cómo activar la glándula pineal. Uno de estos ejercicios es el siguiente: Lo primero que se debe hacer para iniciar este ejercicio de activación de la glándula pineal, es sentarse cómodo manteniendo la espalda recta y con los ojos cerrados.

Después de sentarse adecuadamente, hacer tres respiraciones pausadas y profundas, inhalar por la nariz y exhalar por la boca mientras se liberan todas las tensiones que se experimenten. Ahora se procede a iniciar con la visualización de un entorno lleno de paz y de amor. Un lugar en el que todo alrededor es pura tranquilidad y felicidad.

Hacer otra respiración profunda y retener el aire por unos segundos. Antes de exhalar apretar los labios y mantener la lengua entre los dientes. Ahora presionar hacia abajo lentamente la lengua con los dientes. Al momento de exhalar mientras se mantiene los labios apretados, repetir en voz alta la palabra “amor”, hasta que se expulse todo el aire.

Yoga

En lo referente a glándula pineal qué es, se ha descubierto que la práctica del yoga activa todas las glándulas del cuerpo. Pero especialmente influye en la estimulación de la glándula pineal y la pituitaria.

Ejercicios para relajarse

Se ha podido demostrar que practicar constantemente ejercicios de relajación o hacer actividades como en el caso de escuchar música suave y también tomar baños relajantes, ayuda en la activación de la glándula en cuestión.

¿Cómo activar la glándula pineal con meditación?

cómo activar la glándula pineal

Cuando se trata de aprender cómo activar la glándula pineal, es bueno saber que la meditación es otro excelente método de estimulación. Al permitir tener la mente tranquila y al mismo tiempo serenar el cuerpo, también conducirá a la activación de esta área del cerebro. Teniendo presente que se obtienen otros beneficios, como encontrar un estado de tranquilidad y calma más elevado.

Los pasos para meditar son muy sencillos, solo es cuestión de encontrar una posición cómoda, colocar la espalda recta y mantener los ojos cerrados. Se recomienda que se coloquen las manos relajadas sobre las piernas en caso de meditar estando sentado.

Es de gran importancia que al momento de meditar, se realice la actividad en un ambiente relajado. Para eso es necesario encontrarse en una habitación que no tenga distracciones y con luz tenue. Ahora hay que concentrarse en esa área específica del cerebro y pensar en ella imaginando el sitio donde se encuentra. Una vez hecho esto, hay que notar como se siente la glándula como si se tratara de un foco en el cerebro.

Imaginar cómo se enciende o se activa y fijar la concentración en todos los beneficios y consecuencias que eso trae para el resto del cuerpo. Respirar profunda y lentamente, al mismo tiempo que se continúa visualizando dicha área del cerebro con luz expandiéndose por todas partes.

Sentir como se es capaz de conectar con todo lo que se encuentra alrededor y con la tranquilidad que eso puede brindar. Así como también experimentar el hecho de haber detenido los pensamientos intrusos. Nuevamente hay que enfocarse en el centro del cerebro o la glándula pineal. Se termina la meditación inhalando, exhalando profunda y lentamente, mientras se agradece por esta nueva experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de activar la glándula pineal?

Cuando se trata de hablar sobre la glándula pineal qué es, también es ideal conocer cuáles son los beneficios que se obtienen al activar esta parte del cerebro. Entre ellos se encuentran los siguientes:

- Se obtiene una mayor conexión con el cuerpo y con el espíritu.

- Incrementa el nivel de conciencia, por lo que cada vez se actúa menos de manera automática.

- Es de gran ayuda para conocerse mejor así mismo.

- Ayuda a mantener la tranquilidad y la relajación.

- Una vez que se mejora la relación consigo mismo, también se mejora la relación con las demás personas.

- Experimentar una sensación de felicidad personal y plenitud.

- Las neuronas y las células del cerebro se purifican.

- Mejora el sistema inmunológico, ayudando a prevenir algunas enfermedades como el cáncer, la depresión, alzhéimer, entre otras.

¿Por qué es necesario activar la glándula pineal?

cómo activar la glándula pineal

Todos los ciclos del cuerpo se encuentran regulados por esta parte del cerebro. El ciclo del suelo, el siclo menstrual, el desarrollo sexual, la vigilia, entre otros. Esto es lo que ha explicado Federico Caivano, quien es un instructor certificado del método Cyclopea para la activación interna de la epífisis. Esta es una disciplina que se encuentra en la búsqueda de ampliar todas las posibilidades que no han sido exploradas, atribuidas a esta área del cerebro.

A pesar de todas las virtudes que ofrece la glándula pineal a nivel físico, sucede que su desarrollo se atrofia en los niños a edades tempranas. Entre los 6 y los 10 años de edad, se alcanza el límite en la segregación de melatonina y partiendo de ese momento inicia a decrecer. De esta forma, fe acuerdo con el método Cyclopea, se ha considerado que para continuar beneficiándose de las funciones de dicha glándula es fundamental activarla.

Conforme una persona va creciendo el sistema inmunológico se debilita. El cuerpo físico empieza a deteriorarse lentamente, perdiendo la capacidad de experimentar un sueño reparador, el cual es característico en la infancia. También se modifica la capacidad creativa y se va perdiendo esa conexión con la energía superior. Experimentando la sensación de ser víctima en lugar de ser el creador de la propia realidad.

Influencia de la glándula pineal en las decisiones y emociones

A muchas personas les sucede que a pesar de tener una vida feliz, sienten constantemente un vacío. Siempre se encuentran buscando algo que las complete y realmente no saben que es. Esta incertidumbre permanente se convierte en algo molesto generando malestar. Al elevar la frecuencia vibratoria existe la posibilidad de responder a esa interrogante. Siendo esta la manera correcta de encontrarse con el verdadero propósito.

Mediante los sentimientos es posible comprobar en qué frecuencia se mueve una persona. Un sentimiento de baja frecuencia es el miedo y partiendo de este provienen otros como la angustia, envidia, ira, entre otros. Por otro lado, el sentimiento que conecta con frecuencias vibratorias más altas, es el amor.

Siguiendo esto, es posible decir que el ser humano es responsable de la vida que tiene y por lo tanto, así como es capaz de crearla es capaz de modificarla a su gusto. Pero no basta con solo desearlo, también es necesario sentirlo. Puesto que el perfecto resultado de esa creación será el reflejo del sentimiento que se experimenta en ese momento.

Fuente:

Psicología online

La nación

BBC