Salud

Remedios efectivos para limpiar el intestino en un día

La limpieza de intestino se encuentra dentro de los métodos de medicina alternativa, la cual es de gran importancia para mejorar la salud en general.

Cinthya Ortega

Actualizada 21/04/2021

Remedios efectivos para limpiar el intestino en un día

Salud

Remedios efectivos para limpiar el intestino en un día

La limpieza de intestino se encuentra dentro de los métodos de medicina alternativa, la cual es de gran importancia para mejorar la salud en general.

Cinthya Ortega

Remedios efectivos para limpiar el intestino en un día

Hipócrates se considera el fundador de la medicina, y para su época su creencia era que la curación de toda persona inicia por los intestinos. Siguiendo este punto, actualmente existen diversas maneras de mantenerse saludable y una de ellas son las limpiezas de intestino. Por lo tanto, te enseñaremos cómo limpiar el intestino en un día y los remedios naturales más efectivos para hacerlo.

¿Por qué es tan importante limpiar el intestino?

Una mujer se sujeta el abdomen
limpiar el intestino

Antes de aprender cómo limpiar el colon y el hígado es importante aprender a limpiar primero los intestinos. Las limpiezas intestinales sirven para eliminar cualquier clase de toxina que se encuentre en el organismo. Y estas tienen que ser tomadas como una base para todo tipo de tratamiento. Sin embargo, ante la falta de estudios que ayuden a confirmar su eficacia, terapias como estas se encuentran enmarcadas dentro de la medicina alternativa.

Los intestinos no solamente son de gran importancia para que se lleven a cabo los procesos digestivos, al igual que para la evacuación, sino que también intervienen en diversos aspectos de la salud en general. Es debido a que en muchas partes del mundo, limpiar el intestino se considera una de las mejores formas de mejorar la salud en el ser humano.

La mejor manera de limpiar el colon para adelgazar y liberarse de todas las toxinas, es el consumo de los alimentos que contengan mayor cantidad de fibra y proteínas. Así, una depuración intestinal se puede traducir en pocas palabras como un bienestar general. Mejorando significativamente muchos aspectos en la vida de las personas.

Dentro del intestino, también llamado colon, es común que se acumulen enormes cantidades de desechos que afectan el funcionamiento de muchas partes en el cuerpo. Quiere decir, que si el colon no se encuentra limpio, podrían ocurrir serios problemas de salud. Por lo que se recomienda llevar a cabo una limpieza de intestino cada cierto tiempo.

También te puede interesar: 10 alimentos fermentados para cuidar tu salud intestinal

Cosas que se deben tener presente sobre la limpieza intestinal

limpiar el intestino

Si realmente se desea usar un remedio casero para limpiar los intestinos, bien sea por sufrir de estreñimiento o por otro problema, bastará con cambiar ciertos hábitos en la alimentación. De esta manera, se deben incluir alimentos con gran cantidad de fibra y algunas hierbas, que permitan regular el tránsito intestinal.

No obstante, cuando algunas toxinas se han adherido a las paredes del intestino, no suelen ser simples de eliminar. Si en algún momento una persona no ha podido ir al baño en varios días, es muy probable que esté presentando una seria acumulación de desechos alimenticios, de al menos 15 comidas distintas.

Se obtienen muchos beneficios cuando se realiza un lavado intestinal casero o una limpieza profunda de intestino, ya que así se elimina todo lo que el cuerpo no necesita. Además de esto, ayuda en la estimulación de las glándulas abdominales, del hígado y también del páncreas. Mejorando así la asimilación y la absorción de los alimentos.

Cuidado con los laxantes

Hay quienes desean usar un laxante para limpiar el colon, pero esto es algo que se debe hacer bajo la supervisión de un especialista y en momentos muy específicos. Algo como esto se debe a que los principios activos de estos productos son altamente tóxicos, y pueden provocar más irritación que la misma comida.

Al utilizar medios más naturales, lo mejor es escoger los lavados, sales, enemas o el consumo de hierbas. Son recursos mucho más confiables, que podrían ser escogidos teniendo presente la información más apropiada acerca del tema. Nunca debe existir una dependencia hacia este tipo de métodos, no tampoco se deben usar con demasiada frecuencia.

Tampoco se debe seguir con hábitos alimenticios inapropiados y después realizar una limpieza de intestino una vez a la semana. Puesto que las toxinas seguirán acumulándose, perjudicando gravemente diversos aspectos de la salud.

Remedios caseros para limpiar el colon

limpiar el intestino

Hay muchas maneras naturales de limpiar el intestino de manera natural sin tener que recurrir al uso de un laxante. Por lo tanto, a continuación te mencionamos algunas de las mejores maneras de realizar una limpieza de colon efectiva.

Bicarbonato de sodio

Aprender como limpiar el intestino con bicarbonato es de gran utilidad para eliminar todas las toxinas acumuladas y al mismo tiempo se mantiene el equilibrio en la salud corporal. Si se acompaña el bicarbonato de sodio diluido en agua con algunas hierbas medicinales, se obtienen otros efectos. Como por ejemplo combatir los síntomas del estreñimiento y permitir el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Jengibre

Al hervir un pedazo de jengibre fresco en agua, se obtendrá un excelente jugo de jengibre. Una vez que se obtenga este jugo fresco, se prepara una infusión al agregar dos cucharadas de este en dos tazas de agua, acompañado de un cuarto de taza de jugo de limón. Lo ideal es dividir esta preparación y tomarla por lo menos tres veces al día.

Jugo de manzana

Preparar jugo de manzana es algo muy simple, especialmente si se cuenta con la ayuda de una licuadora. Cuando se tenga listo es jugo, se debe tomar en el transcurso del día, pasada media hora después de tomarlo, será necesario tomar un vaso de agua. Este es un excelente jugo para limpiar el colon en 3 días, pero durante ese periodo de tiempo se debe evitar el consumo de alimentos sólidos.

Vinagre

limpiar el intestino

Simplemente se debe hacer una mezcla con un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de miel y una taza de agua. Mezclar correctamente todos los ingredientes y después tomar la preparación una sola vez al día.

Té de anís

Se prepara igual que cualquier otro tipo de infusión, siendo ideal consumirlo antes y después de haber tomado el desayuno.

Aloe vera

Cortar una hoja de sábila que sea grande y extraer su jugo. Añadir el jugo de dos limones en medio litro de agua preferiblemente filtrada. Mezclar el agua de limón con el jugo del aloe vera y consumir este remedio tres veces en el día, por al menos tres días seguidos.

Jugo de limón

Exprimir el judo de un limón, añadirme una pisca de sal marina junto con una cucharadita de miel y mezclar todo dentro de un vaso con agua tibia. Cuando esté lista la preparación se debe tomar en ayunas todas las mañanas.

Un potente batido para limpiar el intestino

Este licuado para limpiar el intestino se encuentra entre las mejores alternativas, y para eso solamente se necesitan 7 fresas, 2 naranjas y 3 duraznos.

La preparación es sencilla, se colocan las frutas dentro de la licuadora y se procede a mezclar todo. Hay que recordar quitarle la cáscara a los duraznos y solamente aprovechar el jugo de las naranjas. Una vez que la preparación está lista, se debe tomar un vaso en ayunas por 9 días seguidos. Pero también podría tomarse como acompañante en el desayuno. Se trata de un remedio que no solo ayuda al intestino, también favorece las vías respiratorias y combate la depresión

Alimentos que ayudan a mantener limpio en intestino

Alimentos para mejorar la circulación

Aparte de hacer una limpieza natural de colon, es indispensable que se incluyan alimentos específicos dentro de la dieta, que ayuden en dicha limpieza.

Aguacate: Su consumo diario ayuda en la optimización de los procesos digestivos. Tiene mucha fibra que favorece el movimiento intestinal, y mantiene limpio el intestino.

Espinacas: Consumir verduras que tengas hojas de color verde intenso, ofrecerá muchos beneficios para la mejora de la salud en general.

Jugos de frutas y de vegetales: Lo importante es que se preparen con la ayuda de una licuadora y no se utilice azúcar. Con solo tomar un vaso de estos jugos todos los días, el colon permanecerá limpio por más tiempo. Gracias a las sales y a las enzimas que poseen, mantendrán al colon completamente libre de toxinas.

Fuente:

El español

Mejor con salud

Picsolution


Otros

Alimentación

8 puntos clave para comenzar una dieta antiinflamatoria

Una dieta antiinflamatoria puede mejorar tu salud intestinal. Te compartimos algunas claves para implementar una alimentación de este tipo.

Alimentación

Recetas originales para cuidar la microbiota intestinal

Una alimentación rica en alimentos prebióticos será ideal para cuidar nuestra microbiota intestinal.

Salud

Nuestra salud empieza en los intestinos

La lista de enfermedades en las que sabemos que interfiere la microbiota intestinal está creciendo a pasos de gigante.

share