Se cree que la estatura es algo que no podemos modificar y que cada uno tiene que aprender a querer lo que le tocó. Sin embargo, existen muchos factores que no son tenidos en cuenta por aquellos que desearían medir unos centímetros más. No es que vayan a estirarse tus huesos, pero entre mantenerlos fuertes, adoptar una postura más erguida, y otros trucos, puedes  verte algo más alto. Si eres parte de ese grupo no puedes dejar de probar estos consejos para aumentar tu estatura.

aumentar tu estatura

Alimentos que fortalezcan músculos y huesos

Una dieta nutritiva, variada, completa y rica en nutrientes y vitaminas te ayudará a mejorar tu crecimiento. El calcio ayuda a que los huesos crezcan mientras que la vitamina D estimula el crecimiento de los músculos. Una dieta saludable debe ser rica en vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos. Prueba esta alimentación y podrás aumentar tu estatura debido al crecimiento de tus huesos y músculos.

aumentar tu estatura

Rayos de sol
   

Aprovecha la luz solar ya que es la mejor fuente de vitamina D, la que mantiene los huesos fuertes. Los momentos más propicios para exponerte al sol son temprano por la mañana, al atardecer o durante toda la temporada de invierno.

aumentar tu estatura

Ejercicio

El ejercicio y la práctica de deportes pueden contribuir a aumentar tu estatura. Si bien no te harán crecer drásticamente, es probable que te ayuden a medir unas pulgadas más y a ser más flexible. También es aconsejable que realices ejercicios de estiramiento, ya que ayudarán a estirar tu columna y elongar tu cuerpo creciendo unas pulgadas más.

aumentar tu estatura

Mejora tu postura

Las horas que pasas sentado en la oficina o delante de tu computadora hacen que vayas adoptando una mala postura que luego prolongas en tu casa y en cada ámbito de tu vida. Tal vez lo más importante sea empezar por este paso. Párate frente al espejo y corrige tu postura: endereza la espalda, el cuello y eleva la mirada. Con esta simple modificación lucirás más alto y estilizado y verás que con muy poco ya podrás aumentar tu estatura.

aumentar tu estatura

Confianza en ti mismo

Debes tener más confianza en ti mismo y amor propio. Esto ayudará a que estés más feliz con la imagen que te devuelve el espejo y probablemente ya no te obsesiones con aumentar tu estatura.

aumentar tu estatura

Descansa lo necesario

Los niños crecen principalmente mientras están durmiendo. Es fundamental que duermas por lo menos 8 hs por noche para ver resultados y gozar de buena salud. La postura que adoptas para dormir también es importante, para aumentar tu estatura es aconsejable que descanses boca arriba y, en lo posible, sin almohadas.

aumentar tu estatura

Plantillas

Si te hace sentir más seguro en ti mismo, puedes usar plantillas en tus zapatos y con esto ganarás algunos centímetros de altura. Lo importante es que no perjudiquen tu pisada ni te hagan doler los pies o columna.

aumentar tu estatura

Ropa que te estilice

A veces un simple cambio de look es suficiente para modificar tu apariencia. Utiliza prendas que marquen tu cintura y no te queden muy holgadas. Puedes leer tips sobre moda que te pueden ayudar para aumentar tu estatura, aunque sea visualmente.

aumentar tu estatura

Evita los inhibidores de crecimiento

El alcohol o el cigarrillo son inhibidores de crecimiento y estos malos hábitos harán que no puedas aumentar tu estatura, además de traer consecuencias negativas para tu salud en general.

aumentar tu estatura

Recuerda que por más que desees aumentar tu estatura lo más importante es que quieras y aceptes a tu cuerpo tal como es. Que estés sano y fuerte y no te sientas avergonzado del cuerpo que tienes.