Las manos son el principal órgano de manipulación que poseemos los seres humanos. Pero, además de permitirnos realizar nuestras tareas cotidianas, pueden indicar rasgos de la personalidad y la salud de una persona. Diversos estudios científicos se dedicaron a investigar cómo estas características se manifiestan visiblemente en los dedos, más específicamente en el largo del índice y el anular. Estas son algunas de las conclusiones a las que arribaron.

manos

1. Indican altos niveles de testosterona

Los hombres suelen tener los dedos anulares más cortos que los índices. En las mujeres, ambos tienen un tamaño equivalente. Los científicos creen que esto se debe a un nivel diferente de exposición a la testosterona en el útero materno.

"Durante el desarrollo fetal de los niños, existe un aumento repentino de los niveles de testosterona hacia la mitad del segundo trimestre", explica el especialista en neurociencias Pete Hurd, de la Universidad de Alberta. Y agrega como esto influenciará en el comportamiento y la salud que el bebé tendrá a futuro.

Así, si tu dedo anular es más corto, es probable que tengas altos niveles de testosterona, sin importar si eres hombre o mujer.

tema-windows-7-dedos

2. Mayores posibilidades de triunfar en los negocios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge descubrió que los comerciantes que tienen dedos anulares más largos consiguen ganar más dinero. También suelen ser más agresivos y arriesgados en lo que respecta a su trabajo.

loquetusdedosdicen23. Mejores habilidades para la matemática o la literatura

Las personas que tienen los dedos anulares más largos que los índices demuestran un mejor rendimiento en los exámenes de matemática. Así lo reveló un grupo de científicos de la Universidad de Bath. Inversamente, aquellos que tienen ambos dedos del mismo tamaño, son más habilidosos en lengua y literatura.

4. Mayor tendencia a la agresión verbal

Los investigadores también observaron que cuanto más corto sea el dedo índice, mayores niveles de agresión verbal se manifestarán. Esta conducta fue observada de igual modo tanto en hombres como en mujeres.

5. Mayor tendencia a la agresión física

Las manos también pueden mostrar una mayor propensión hacia la violencia física. Aquellos hombres que tienen los dedos índices más cortos, son más susceptibles a involucrarse en peleas físicas. Las mujeres que presentan esta misma característica suelen reaccionar agresivamente cuando se las provoca.

6. Mejores habilidades deportivas

Un estudio realizado con atletas universitarios reveló que aquellos hombres y mujeres que tienen el dedo índice más corto son las que más habilidades deportivas poseen. Esto se intensifica para actividades tales como el atletismo, las carreras y el tenis.

gr_79215_4830882_929243

7. Tendencia a contraer artritis

Aquellas personas que tienen los dedos índices más cortos que los anulares pueden ser más susceptibles de contraer artritis, sobre todo en la cadera y las rodillas. Esto es especialmente cierto para las mujeres. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Nottingham.

Fuentes: