¿Sabías que la alimentación tiene un impacto directo en la salud de la piel y el cabello? Llevar una dieta balanceada, con variedad de nutrientes, hará que tu piel se vea más luminosa y que tu pelo brille naturalmente.

Existen alimentos cuyas propiedades ayudan a combatir afecciones como el acné, la caída del cabello, al igual que la resequedad y el envejecimiento prematuro.

[También te puede interesar 6 hábitos saludables para incorporar a tu rutina diaria]

Incorpóralos en tus comidas de todos los días para disfrutar de sus beneficios, que tendrán consecuencias positivas en tu salud. Notarás tu piel y cabello más sanos.

Mujer rutina de belleza

batata

Las batatas son ricas en betacaroteno, un potente antioxidante. El cuerpo lo transforma en vitamina A, nutriente ideal para cabellos secos y sin brillo. Además, estimula la producción de sebo, que evita que el pelo se reseque. En la piel, favorece la producción de melanina y el betacaroteno ayuda a filtrar los rayos UV y aporta una pigmentación dorada.

banana

La banana es un excelente alimento para combatir el acné y la caspa. Estimula la producción de colágeno y aporta humectación a la piel. Es rica en potasio, vitaminas y aceites naturales. Contiene vitamina E, que aporta suavidad y elasticidad al cabello, ayudando a evitar las puntas abiertas.

aguacate

El aguacate es fuente de grasas saludables y vitamina E, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Sus antioxidantes contribuyen a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres.

Contiene ácidos grasos esenciales, cuya deficiencia está asociada a la caída del cabello. Puedes incluir el aguacate tanto en tus platos como en mascarillas caseras.

espinaca

Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca contiene numerosos nutrientes, como ácido fólico y vitaminas A y C y E. Esta última la convierte en una aliada a la hora de combatir las espinillas y el acné.

Su contenido de hierro ayuda a prevenir la caída. Consumir espinaca frecuentemente ayuda a mejorar la salud de la piel, el cuero cabelludo y el pelo.

avena

La avena es rica en proteínas y minerales como potasio, calcio y magnesio. Es considerada un hidratante natural y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, ideales para la piel y el cuero cabelludo.

plato de madera con avena y cuchara de madera

[También te puede interesar 5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos]

Su contenido de vitaminas B y E previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento. Es un ingrediente muy usado en champúes y cremas.

agua

Para mantener la piel y el cabello hidratados y saludables, es importante beber mucha agua: la OMS recomienda entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Hidratarse evita la aparición de líneas de expresión en la piel y que el cuero cabelludo se reseque. Además, aportará brillo y suavidad a tu pelo.

y tú, ¿lo sabías? cuéntanos en los comentarios