Puede que seas muy responsable aplicando bloqueador solar y cremas antiarrugas, pero tus esfuerzos podrían ser en vano debido al efecto degenerativo de la contaminación sobre la piel.

Incluso si no vives en una gran ciudad, la contaminación emitida por los hogares también te afecta, como el gas de las cocinas e incluso los productos de limpieza del hogar y el cuerpo. Todo esto lo revela la experta en dermatología Corrine Morley, que también nos cuenta cómo combatir sus efectos.

Sus estudios revelan que el daño de los radicales libres formados por la contaminación es tan dañino como los rayos UV que despide el sol. Para evitar exponernos a este nivel de toxinas, podemos seguir los siguientes consejos.

[Lee también: Esta chica se tatuó las cejas y lo que le sucedió la marco por siempre]

Pexels

Usa productos antioxidantes

Los antioxidantes son un componente vital para el cuidado moderno de la piel, y la prevención del daño de los tejidos causados por la contaminación y los radicales libres en el ambiente”, explica Corrine.

Los antioxidantes protegen la piel uniéndose con los radicales libres, previniendo que se adhieran a las células saludables de la piel.

Combate la inflamación

Si tu piel se vuelve hipersensible, significa que la barrera natural que la protege se ha debilitado, creando inflamación, que permite que más contaminantes penetren tu piel”, explicó.

Ella recomienda usar productos calmantes y antiinflamatorios que refuercen la barrera debilitada.

Pexels

Pexels

Doble limpieza

Una doble limpieza sería necesaria, especialmente si se usa maquillaje. “Remover el maquillaje de forma profunda diariamente es esencial para mantener la piel limpia, fresca y saludable".

También prepara la piel para una absorción máxima de productos de reparación de la piel, como cremas nocturnas y aceites.

Acepta la súper limpieza

No tienes que realizarla todos los días, pero de vez en cuando es bueno darle a la piel una ‘súper limpieza’. Estas limpiezas se dan mucho más en Asia, donde las mujeres en promedio están más conscientes de la contaminación ambiental y su impacto en la piel.

Las limpiezas profundas suelen ser nocturnas y son mucho más intensivas, involucra una limpieza doble con algún bálsamo y luego una crema, luego sigue con un aceite facial antioxidante y una crema nocturna.

Pexels

Usa arcilla en tu rutina

Una exfoliación semanal y una mascarilla son excelentes para adquirir en tu rutina. “Haz una mascarilla que contenga arcilla de caolín, que es mejor para la piel cansada y sin brillo”, aclaró.

El caolín limpia y purifica profundamente, removiendo el hollín y otras partículas que se pueden adherir a los poros de tu piel.

Recurre a los tratamientos faciales

No importa si es uno casero o en el salón. “Existen algunos tratamientos faciales que son muy efectivos para eliminar residuos de piel. Un buen facial puede mejorar mucho la apariencia de la piel”, dijo Corrine.

No tienes que ir al salón, puedes hacerlo en tu casa con productos propios que ya conoces y confías.

Cambia a un aceite limpiador

Corrine sugirió que cambiemos de las cremas pesadas a unos aceites esenciales limpiadores más ligeros durante los momentos más cálidos. Estos aceites disolverán efectiva y suavemente la suciedad y el maquillaje, sin tener que eliminar la humedad de la piel, que prevé la aparición de arrugas.

Pixabay

La contaminación, además de ser un problema para el ambiente, puede afectar profundamente nuestra apariencia y a largo plazo nuestra salud. Informarnos sobre sus efectos es el primer paso para comenzar a contrarrestarlos.

[Lee también: Viral: esta mujer tenía misteriosas erupciones en la cara y nunca imaginó lo que tenían adentro]

Fuente

Daily Mail