Ante la situación del coronavirus, se plantea un cuestionamiento fundamental: cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público. No hay que olvidar que en las ciudades estos medios de transporte son necesarios para la población.

También te puede interesar: Maldivas está construyendo una isla para sobrevivir al imparable aumento del nivel del mar

Un escenario donde siempre hay bastante cantidad de personas

Al movilizarse de esta manera es inevitable pensar en gran cantidad de personas. Por lo tanto, hay que considerar que es necesario plantear con cuidado el distanciamiento social. Igualmente, que es necesario tener orden.

En dado caso, no está demás mencionar algunos consejos puntuales. Te los indicamos a continuación para que tomes las medidas que consideres necesarias para cuidarte del coronavirus.

Fuente: Shutterstock

Consejos para cuidarse del COVID-19 en transportes colectivos

Por lo antes mencionado, ocurre que es de gran utilidad saber cómo se contagia y se puede prevenir el coronavirus en sitios donde hay varias personas. Al respecto, indicamos las siguientes sugerencias:

- Mantener al menos una distancia de 1,5 metros respecto a las demás personas, en lo posible.

- Tratar de no tener contacto con ninguna superficie. Lo mejor es llevar guantes.

- Evitar tocarse los ojos y la nariz tanto durante el traslado como inmediatamente después.

- Es obligatorio llevar puesta la mascarilla. Solo así se garantiza proteger al máximo las mucosas.

- Lavarse las manos apenas puedas al salir del transporte público.

Estos son los tips más básicos. Debes considerarlos todos. Igualmente, debes saber que se han detectado nuevas mutaciones del virus que requieren medidas especiales de control sanitario. Acata las indicaciones en cada caso.

Fuente: Shutterstock

¿Y qué pasa si viajas en vehículos particulares?

Aquí estamos ante una interesante interrogante. Muchos creen que viajar en un auto propio equivale a permanecer en una burbuja. ¡Esto no es del todo cierto! Y mucho menos si viajas junto a otras personas.

En dado caso, acá también te dejamos algunas consideraciones si vas a viajar de esta manera. Ten en cuenta que debes cuidarte en todo momento. Viajar implica desplazarse por diversos sitios donde te expones al contagio.

- Detenerte lo menos posible: salir y llegar a tu destino sin interrupciones.

- No abandonar los implementos de bioseguridad: mascarillas, guantes, desinfectante y mascarilla. Mucha gente piensa erróneamente que al viajar en auto no son necesarias estas cautelas.

- Cuidado en las estaciones de gasolina: lleva guantes y desinfecta tus manos antes de entrar de nuevo al automóvil. Te recomendamos lleves lo necesario para limpiarte una vez recargues combustible.

Con estos consejos podrás tener las debidas precauciones. Recuerda que la mejor arma contra el coronavirus es la prevención, lo cual es algo que está en tus manos. ¡Debes protegerte!

También te puede interesar: Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

¿Qué otros consejos podemos indicar? Pues, lo más importante es que el transporte público implica consciencia. Todos los que se mueven de esta manera deben acatar las medidas de salud necesarias. ¡Hagámoslo!

Fuente:

LANACION.COM

EL COMODORENSE

Mayo Clinic