• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

El coronavirus podría ser controlado gracias a un desarrollo mexicano

El COVID-19 es el problema a combatir por todos ahora mismo. Un hallazgo mexicano tiene la capacidad de eliminarlo de las superficies.

Deliana Moreno

13/03/2020

Salud

Pixabay

El coronavirus podría ser controlado gracias a un desarrollo mexicano

El COVID-19 es el problema a combatir por todos ahora mismo. Un hallazgo mexicano tiene la capacidad de eliminarlo de las superficies.

Deliana Moreno

Pixabay

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al COVID-19, el coronavirus, como una pandemia a razón de que ha infectado a miles de personas y está presente en todos los continentes del mundo. En países como China e Italia, el impacto ha sido sentido por todos los habitantes, pues se han paralizado gran parte de sus actividades.

Se hace preciso y urgente una pronta solución a esta situación que ocupa a todas las personas en el mundo. Es así como se dirige la mirada a una patente existente en México desde 2016, que lleva por nombre “Nbelyax”.

¿Qué es Nbelyax?

Se trata de una nano biomolécula que tiene la capacidad de atacar y destruir virus, bacterias, hongos, gérmenes, esporas y otros tipos de patógenos. Esta molécula puede eliminar, de manera completamente eficiente, la presencia de patógenos en cualquier tipo de superficies. Además, no sólo destruye patógenos presentes, sino que protege el área hasta por tres días.

Esta tecnología fue desarrollada hace 10 años por una ingeniera bioquímica mexicana que intentaba encontrar una solución a la enfermedad que padecía uno de sus hijos. Gabriela León y su hermano Sergio han creado una línea completa de desinfectantes, esterilizadores y antisépticos a partir de esta biomolécula.

Hasta ahora, se ha utilizado la línea con esta molécula para detener el avance del ébola y de la influenza; pero es ideal para combatir todo tipo de patógenos.

coronavirus-4833754_1280 (1)

¿Cómo puede el Nbelyax ayudar a frenar el Coronavirus?

Si bien la investigación de los hermanos León no inició, ni se desarrolló pensando en este virus de manera concreta; sí parece ser la mejor alternativa para combatirlo. A pesar de que se tiene previsto que surgirá, esperar una vacuna ahora mismo no parece ser muy realista. Así, el Nbelyax parece ser una respuesta concreta, concisa y de inmediatez.

El COVID-19 es un virus que es sensible a Nbelyax, que es capaz de eliminar cualquier patógeno. Esta nano biomolécula penetra en el patógeno, en este caso el coronavirus, y destruye totalmente su ADN. Además, protege de futuras contaminaciones durante las próximas 72 horas.

Esta molécula sólo actúa sobre los patógenos. Nbelyax no tiene ningún tipo de efecto negativo sobre el organismo humano, tampoco es corrosivo, no genera resistencia; además es biodegradable.

Ya se ha podido corroborar que esta molécula actúa de manera muy eficiente en contra del coronavirus. Es por ello que ya se ha tomado una iniciativa para su uso en desinfectantes en la nación más afectada por la propagación del virus: China; y, así, tener controlado este virus.

Si bien esta nano biomolécula no representa una cura, pues no es un medicamento; por lo que no ingresa en el organismo humano a combatir el virus. Parece ser la mejor opción para evitar mayor cantidad de contagio

Nbelyax ha demostrado ser una excelente arma para la ofensiva en contra de esta pandemia. Al lograr detener su avance, pronto los científicos podrán centrarse en encontrar una cura definitiva y también una vacuna. Ahora tiene que ser el momento cuando la humanidad se sume para lograr la salud pública.


Otros

Salud

Desarrollan un kit para detectar el coronavirus en minutos

Una compañía argentina desarrolló un dispositivo capaz de detectar el coronavirus o cualquier otra enfermedad infecciosa en una hora.

Tendencias

Coronavirus: Australia puso a cientos en cuarentena en una isla remota

Las autoridades australianos transportaron a más de 200 habitantes que residen en China a la isla de Navidad, en el océano Índico.

Salud

Coronavirus: lo que debes saber de esta nueva epidemia

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales

share