El coronavirus nos obliga a cambiar muchas costumbres. Por ejemplo, luego de hacer compras en el mercado, hay que desinfectar todo. Muchos se preguntan si se deben lavar los huevos, ya que su cáscara estaría expuesta al virus y a la intemperie.

[También te puede interesar: Cómo saber si los huevos son saludables o no]

No obstante, hay quienes dicen que esto debe hacerse con cuidado. ¿Por qué? Sucede que la cáscara protege el interior del huevo debido a una suma se de componentes que se pierden al limpiar su superficie.

La cáscara del huevo tiene propiedades especiales

Se trata de una cáscara porosa, que incluso aprovecha el polvo y suciedad que tiene para ser impermeable. Para esto, cuenta con una fina capa de cutícula. Toda esta protección se escurre al lavarse, perdiendo así este alimento sus cualidades y pureza interior.

Lo que se recomienda es consumir los huevos al poco tiempo de lavarlos. Caso contrario, todo su contenido empieza a contaminarse y no se conserva su valor nutricional. Esto demuestra que cada alimento tiene sus propias peculiaridades y métodos de limpieza.

huevo en un vaso de agua
Fuente: Shutterstock

¿Qué hacer entonces para desinfectar estos alimentos?

Ya dijimos que no es prudentes lavarlos. Otra cosa: no es nada prudente usar agua fría, dado que las bajas temperaturas son las que más eliminan la capa protectora de los mismos. En dado caso, el protocolo de higiene recomendado es el siguiente:

-Usar guantes para manipular los huevos recién comprados.

-Desechar el cartón, o caja, en que se suelen expender estos alimentos.

-Hervir agua, pero sin dejarla calentar en exceso. La limpieza se hace con agua tibia.

-Sumergir los huevos en el agua tibia por algunos minutos.

-Sacarlos y asearlos con un paño muy suave.

-Guardarlos en un envase de vidrio bien cerrado.

Cada vez que se consuman estos alimentos, hay que desechar la cáscara de inmediato. Así se logra una correcta higiene y manipulación de los huevos comprados en el supermercado.

Otra recomendación: jamás aplicar gel, jabón o sustancias similares. Estos productos pueden permear hacia el interior y dañar la calidad del huevo que se consume.

Fuente: Shutterstock

El cuidado con los alimentos en época de coronavirus

Esta pandemia obliga a cambiar muchos hábitos. Toca ser muy pulcro: lavarse las manos, zapatos, mantener distancia, etc. Igualmente, hay que limpiar siempre los alimentos.

Los productos alimenticios se expenden en zonas públicas, donde el virus puede diseminarse con facilidad. Alimentos como verduras y frutas pueden lavarse a modo tradicional: bajo el chorro de agua. No obstante, los huevos tienen su protocolo de higiene.

[También te puede interesar: Hamburguesas vegetarianas de brócoli y patatas]

¿Debemos limpiar los alimentos que llevamos a casa? Claro que sí, así se evita posibles contagios del COVID 19. No obstante, provisiones como los huevos deben desinfectarse de manera distinta. Lentamente, aprenderemos a lidiar contra este virus. ¡Vamos a lograrlo!

Fuente:

Europa Press