Salud

4 cosas que debes dejar ir para ser feliz

Ya lo escuchamos repetidas veces. Hay que soltar. ¿Pero... qué?

Lucio Villegas

02/10/2018

Salud

4 cosas que debes dejar ir para ser feliz

Ya lo escuchamos repetidas veces. Hay que soltar. ¿Pero... qué?

Lucio Villegas

La psicología entiende cuatro fases en la vida en las que encontramos amistades significativas. La infancia, la adolescencia, la adultez y la edad media. La última etapa es la más difícil para hacer amigos, sin embargo, cada vez que una amistad se pierde, en cualquier etapa, representa una crisis, pues una suposición general es que las amistades son para siempre.

Esta crisis es sólo una de las cosas que nos puede hacer sentir que perdimos el rumbo, que el piso se mueve y que no hay una dirección correcta en la vida. La gente que necesita dejar ir ciertas cosas para ser feliz, a veces es difícil, pero sin duda la recompensa, además de sabiduría, es un sentimiento de paz al poder sonreír sin temor al futuro.

Las amistades que no evolucionan

Lo que ya explicamos. La gente se transforma y aunque no lo quieran, los gustos, los lugares en común y pronto las conversaciones, cesan. No debes sentirte mal por separarte de las personas que significaron todo para ti. Claro, siempre y cuando tengan motivos para alejarse o dejen de coincidir. Algo peor es seguir con una persona que ya no aporta mucho en tu vida personal, pero está por compromiso.

La parálisis espiritual

Muchas personas que sufren de ansiedad saben lo que significa no ser capaz de mover un dedo por días, incluso hay quienes dicen haberse sentido anestesiados por años, paralizados por el miedo. Sin embargo, la única forma de seguir adelante es moverse. Si tienes ansiedad, buscar ayuda profesional es imprescindible, pero si no la tienes, recuerda que todo el tiempo que no estés avanzando, tu vida y tus problemas seguirán igual.

El ego

A veces avanzamos, pero lo hacemos lentamente debido a que estamos cargando con el pasado. ¿Cuántas personas no conoces que dejan pasar la oportunidad de enamorarse por seguir enganchada con su ex, o las que siguen esperando que su vida se transforme en lo que pensaron que sería? No, el pasado está para recordarlo y aprender de él, pero confiar en él para todo es aferrarse a las cosas que no han sido.

Dejar eso es sentirse más liviano, sin expectativas de lo que fuimos y sólo con la esperanza de lo que podemos ser. Tropezar con esas cuatro cosas es común, nadie se salva de dejarlas para siempre, pero si recordamos que no tenemos que vivir atados a ellas, realmente abrimos camino a la felicidad.


también puede interesarte

Salud

No podía amamantar y lo logró gracias a una técnica que todos deberían conocer

Esta es una técnica que puede ayudar a muchas mujeres que quieren amamantar, incluso cuando eso parece imposible.

Salud

La hierba bioabsorbente que purifica el agua y limpia nuestro cuerpo

Conoce las propiedades de una hierba capaz de eliminar metales pesados del agua y limpiarnos el cuerpo.

Ambiente

Así es como puedes proteger la biodiversidad desde el patio de tu casa

Es tarea de todos proteger la vida, y así es como puedes lograrlo desde el patio de tu hogar.

Turismo

9 ideas para disfrutar de la naturaleza aún si estás adentro todo el día

Si trabajas o estudias en un ambiente cerrado y extrañas el sol, esto es para ti.


Otros

Turismo

El país africano que se convirtió en el paraíso de los viajeros

Después de un genocidio, este país renació con más esperanza que nunca.

Alimentación

5 formas de evitar desperdiciar la comida en casa

No contribuyas a las casi dos mil millones de toneladas de alimentos que se desperdician.

Ambiente

¿Qué pasará cuando las tortugas se extingan?

El 61% de las especies de tortugas están extintas o amenazadas. El 61% de las especies de tortugas están extintas o amenazadas. ¿Habrá mundo sin ellas? ¿Y cómo será?

share