Salud
12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
Muchas personas admiten que no duermen la cantidad de horas suficientes que se necesita. Pero ésto es lo que ocurre en el cuerpo cuando se empieza a dormir más por la noche.
06/07/2018

Salud
12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
Muchas personas admiten que no duermen la cantidad de horas suficientes que se necesita. Pero ésto es lo que ocurre en el cuerpo cuando se empieza a dormir más por la noche.

Siempre estamos buscando formas de transformar nuestras vidas, pero a veces nos olvidamos de que, junto con el ejercicio, hay otro medicamento milagroso bajo nuestro control: dormir.
Casi la mitad de la población no duerme lo suficiente; el 40% de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche (los adolescentes y los niños necesitan aún más horas de sueño).
Si tú eres una de esas personas que se toma a la ligera lo de dormir al menos 7 u 8 horas cada noche, aquí tienes 12 razones por las cuales deberías cambiar tus hábitos de sueño.

12 Razones por las que debes dormir más horas
Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos. Tener un sueño adecuado es parte clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente, nuestro peso, etc.
1. Es menos probable que enfermes
Los estudios demuestran que dormir más implica tener un sistema inmune más fuerte, incluso cuando estás directamente expuesto a los virus durante la temporada de gripe. Existe un gran vínculo entre dormir lo suficiente y no enfermarse.
2. No te estresas tanto
Manejarás mucho mejor las situaciones estresantes si has pasado por la fase REM.
[También te puede interesar: 9 cosas que nunca deberías hacer antes de dormir y no lo sabes]
3. Tu periodo menstrual no será tan doloroso
Se ha demostrado que los malos hábitos de sueño empeoran los cólicos menstruales. Por lo tanto, dormir lo suficiente te ayudará aliviar el dolor.

4. Te sientes con más energía
Si duermes bien, al día siguiente te sentirás con mucha más energía para realizar todas tus tareas.
5. Te ayuda a prevenir migrañas y otros dolores de cabeza
Aunque los médicos no están seguros exactamente de por qué sucede esto, múltiples estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir migrañas. "La mala calidad del sueño se asocia de forma única con la migraña episódica", escriben los autores del estudio publicado por la American Headache Society.
6. Estás más dispuesto a salir de tu zona de confort
Al aportarte energía, te sientes con más confianza y sales de tu zona de confort con más facilidad.

7. Te concentras mejor
Cuantas menos horas de sueño tengas en el cuerpo, más te costará concentrarte, aunque seguramente esto ya lo hayas experimentado. Por lo tanto, si quieres rendir mucho más en tu día a día, asegúrate de dormir lo suficiente.
[También te puede interesar: 5 cosas que deberías hacer al levantarte si eres de los que odian las mañanas]
8. Te puede ayudar a adelgazar
Dormir lo suficiente regularmente se ha relacionado con un menor riesgo de obesidad, en parte porque es menos probable que comamos en exceso cuando hemos descansando correctamente. Además, tenemos más energía para que gastar.
9. La salud de tu corazón mejora
El sueño es la clave para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También es más probable que se regulen tus niveles de presión arterial.

10. Sientes la necesidad de ayudar a otros
Privar a tu cerebro de suficientes ciclos de REM puede hacerte menos altruista. Sin embargo, cuando duermes y descansas bien, te apetece más ayudar a la gente.
11. Tu nivel de azúcar en la sangre se equilibrará
Con tan solo dormir mal una noche, nuestros niveles de azúcar en la sangre pueden verse alterados. Por lo tanto, si quieres regularlos, asegúrate de descansar lo suficiente.
12. Necesitas consumir menos azúcar
Al tener más energía, no necesitamos consumir tanta azúcar. Por norma general, los antojos de azúcar se dan cuando carecemos de energía, por eso es tan importante que duermas al menos 7 horas cada noche.
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
también puede interesarte
Salud
Esta es la razón por la que no dormir bien puede ser más peligroso de lo que crees
No dormir puede afectar tu productividad, pero también poner en riesgo tu salud.
Entretenimiento
8 Típicas pesadillas nocturnas y qué es lo que significan cuando aparecen
Descifrar los sueños es un tema complicado. ¿Quieres saber cuáles son los significados de las pesadillas que más sufre la gente?
Entretenimiento
Elige uno de los cristales y descubre lo que expresa tu verdadera esencia
Debes concentrarte y escoger el cristal de cuarzo que llame tu atención y no el que te guste. Luego descubre su significado y lo que expresa tu verdadera esencia.
Entretenimiento
Psicólogos descubren la parte del cuerpo que sabe cuándo se acerca la muerte
¿Cómo se puede saber que la muerte está cerca? Puede parecer aterrador, pero es una oportunidad para despedirse.
Otros
Salud
9 cosas que nunca deberías hacer antes de dormir y no lo sabes
Hay algunas cosas que definitivamente no debes hacer antes de dormir, y estas son 9 de ellas.
Entretenimiento
¿Estás en realidad viviendo un sueño? déjà rêvé, el extraño fenómeno ..
¿Alguna vez has despertado y sentido que todavía estás en un sueño? Puede que hayas sufrido este fenómeno inexplicable.
Ambiente
Estos son los motivos por los que cada vez más empresas se suman a las energías renovables
Cada vez son más las empresas preocupadas por el medioambiente, y las energías renovables aparecen como una tendencia que crece cada día.
share