• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Cosas pequeñas que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta

Existen algunos hábitos que pueden ayudarte a adelgazar sin hacer esfuerzos desmedidos. ¡Descubre cuáles son!

Vera Juárez

29/08/2019

Salud

Cosas pequeñas que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta

Existen algunos hábitos que pueden ayudarte a adelgazar sin hacer esfuerzos desmedidos. ¡Descubre cuáles son!

Vera Juárez

Si quieres perder algunos kilos que tienes de más, debes saber bien que existen en Internet miles de consejos e informaciones que pueden generar mucha confusión. También debes saber -pero nunca está de más recordarlo- que para mantener un peso saludable, lo que más se recomienda es llevar una dieta sana y variada que sea acorde a las propias necesidades nutricionales, mover el cuerpo y seguir un acompañamiento médico adecuado.

Ahora bien, existen algunos hábitos por los que puedes comenzar que pueden ayudarte a adelgazar sin que te enteres, pues no harás ningún esfuerzo desmedido. Se trata de algunas estrategias que te ayudarán a bajar de peso haciendo solo unos pequeños cambios.

[También te puede interesar: Truco para comer legumbres sin que te inflamen la barriga]

dieta balanza peso alimentacion
Fuente: Shutterstock

Agrega proteína a tus comidas

Comer proteínas ayuda a aumentar la sensación de saciedad, y eso hará que consumas menos calorías. Opta por proteína magra, como lentejas, quinoa o almendras. Así, sin darte cuenta, controlarás tu peso.

Bebe agua

A veces cometemos el error de comer cuando lo que tenemos es sed. Por eso, bebe agua no solo a lo largo del día para mantenerte hidratado, sino también antes de cada comida para ayudarte a comer solo aquello que precises. Te calmará la ansiedad. Además, el agua es fundamental para barrer las toxinas del cuerpo.

Deja los refrescos azucarados

El azúcar que contienen los refrescos que a veces bebemos como agua está muy vinculado con la ganancia de peso, la obesidad y el aumento del riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Cámbialos por agua, té o prepara tus propias aguas saborizadas.

[También te puede interesar: Qué es lo más efectivo para bajar la barriga]

Camina un poco luego de comer

En vez de dormir una siesta, camina un poco -entre 15 y 20 minutos- luego de comer para activar tu metabolismo. Si tienes perro, puedes sacarlo a dar una vuelta, y ya eso te ayudará a tu descenso de peso.

Y tú, ¿por cuál de estos cambios empezarás?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

El confidencial


Otros

Alimentación

Dieta de la manzana para desintoxicar el cuerpo y deshinchar el abdomen

Esta rutina de alimentación ayuda a desintoxicar el cuerpo y desinflamar el vientre, dándole un descanso al sistema digestivo.

Salud

¿Sabes a dónde se va la grasa cuando pierdes peso?

En general siempre se suele hablar de métodos, dietas, mitos y recomendaciones para bajar de peso. Pero... ¿alguna vez te preguntaste dónde va esa grasa que pierdes? Un estudio científico podría tener la respuesta. 

Alimentación

Estas son las frutas con menos calorías que te ayudarán a adelgazar

Estas 14 frutas son bajas en calorías y tienen decenas de beneficios. ¡Son perfectas para complementar tu programa para adelgazar!

share