Salud

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna

Todos los antídotos autorizados para su uso de emergencia pueden presentar los mismos efectos secundarios, pero tampoco hay que alarmarnos.

Julio Sergio Marcano

25/02/2021

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna

Salud

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna

Todos los antídotos autorizados para su uso de emergencia pueden presentar los mismos efectos secundarios, pero tampoco hay que alarmarnos.

Julio Sergio Marcano

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna

La vacuna contra el Covid-19 puede provocar otras sensaciones que van más allá del dolor y la hinchazón por la inyección. Aunque no siempre ocurre, ya hay registros de efectos secundarios que se superan en todos los casos. Ya sea con el antídoto de la Pfizer y BioNTech, la AstraZeneca y Oxford o con la Sputnik V, existen 11 posibles síntomas que experimentan las personas tras la aplicación de la vacuna.

Según las estadísticas los síntomas más frecuentes afectan a más de 1 de cada 10 vacunados, pero estos no suponen un riesgo grave para la salud. Y mucho menos si se compara con las secuelas que el coronavirus puede dejar en las personas recuperadas.

Para no generar una preocupación extra, exponemos cuales son los síntomas que aparecen después de ser inoculados.

injection-5722329_1920

Dolor en la zona de la inyección

Todas las inyecciones duelen y dejan una huella en el lugar de la aplicación, por lo menos unas horas. Esta vacuna no es la excepción, la afección aparece en muchos casos.

Dolor de cabeza

Es un síntoma que se presenta en más de 1 de cada personas vacunadas, no suele ser tan fuerte y se alivia rápido.

Molestias musculares y articulares

De acuerdo a los prospectos el Centro de Información de Medicamentos de España (CIMA), las personas inoculadas pueden presentar dolores en los músculos y articulaciones.

Cansancio generalizado

La fatiga puede ser otro síntoma que indique que la vacuna está haciendo efecto. Muchas personas pueden presentar alteraciones y trastornos generales en el lugar de la administración, de acuerdo con el prospecto de Pfizer y BioNTech.

bioneuroemoción

Náuseas

Los síntomas gastrointestinales pueden aparecer durante el proceso de asimilación del antídoto. Y pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas inyectadas.

Fiebre

La fiebre suele ser un síntoma que aparece tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Una de la cada 10 personas pueden presentar una elevación en su temperatura corporal de hasta 38o .

Escalofríos

Algunos vacunados presentan escalofríos junto con posible sensación febril. Esto es un indicio de que el organismo está respondiendo al fármaco.

Hinchazón en la zona de la inyección

Seguido al dolor en el lugar de aplicación de la vacuna, se puede presentar cierta hinchazón.

Enrojecimiento focalizado

No es uno de los síntomas más frecuentes, aparece solo en 1 de cada 100 personas vacunadas. Se trata de eritema, urticaria y/o erupciones el lugar que se aplica la inyección.

Inflamación de ganglios en la zona axilar

Algunas vacunas pueden causar linfadenopatía, esto se refiere a una inflamación de los ganglios que se encuentran en las axilas.

Erupción cutánea

Tampoco es uno de los síntomas más comunes. Sin embargo, algunas personas inoculadas pueden presentar erupciones cutáneas. Se le considera el único trastorno de la piel.

¡Comparte esta información!


también puede interesarte

Salud

Diez buenas noticias sobre el coronavirus (un año después)

Tendencias

7 recetas para viajar por el mundo sin moverte de tu casa

¿Sabías que puedes viajar por el mundo sin moverte de tu casa? Tan sólo deja volar tu imaginación y creatividad preparando estos platos deliciosos.

Salud

Los síntomas también hablan: ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Además de los tests y los análisis de sangre, ¿sabes cuáles son los signos que pueden anunciar un embarazo?

Salud

¿Quiénes tienen mayor riesgo de sufrir covid prolongado?


Otros

Tendencias

El parto libre está en auge: ¿por qué lo eligen algunas mujeres?

Opinión

Afirmaciones positivas: premisas y 20 ejemplos para redactarlas

Distintas disciplinas afirman que las afirmaciones positivas tienen un gran efecto en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro comportamiento. Aprende en esta nota cuáles son las claves para redactarlas.

Ambiente

¿Cuál es el impacto de la emergencia climática en los jóvenes?

Cada vez vemos más sequías y más inundaciones. Eso es porque enfrentamos una grave emergencia climática y muchos sectores y actividades se ven afectadas. Aquí te contamos cómo afecta esto a los jóvenes y te invitamos a que reflexionemos juntos qué hacer.

share