Pueden ser causadas ser por un descuido, mala higiene o un contagio directo. Las infecciones en nuestro cuerpo aparecen en diversas formas. Las más temidas se manifiestan en el aparato reproductor. Aprende a identificarlas y descubre cuáles son las infecciones genitales más comunes de los hombres.

[También te puede interesar: 5 señales de que tienes depresión vaginal]

Identificar los cambios en tu cuerpo

Algunas veces por pena o desconocimiento, no indagamos sobre algunas marcas que aparecen en nuestro cuerpo, mucho menos si aparecen en la zona genital.

Es importante saber cuándo estos cambios se dan por algo normal o por una infección y/o enfermedad; el riesgo de ignorar los cambios o síntomas cuando la infección está iniciando puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, no es una exageración, un pequeño brote de infección, si no se atiende, puede provocar la muerte.

[También te puede interesar: 5 motivos por los que subes de peso (y no tienen que ver con lo que comes)]

Las infecciones genitales más comunes en el hombre

¿Ves tu zona genital roja y con brotes?, seguramente es salpullido, una infección que se da por un exceso de sudoración en la zona o por contar con una gran cantidad de vello púbico. Ten cuidado, es una alarma a una posible Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)

Es fundamental consultar a tu médico si tu prepucio no se contrae. A esto se le conoce como fimosis y parafimosis como lo afirma la Stanford Children´s Health, y puede ser el causante de enfermedades más fuertes.

Las llagas son otro tipo de infecciones presentes en el miembro masculino y pueden ser provocadas por el Herpes genital, es una de las peores alertas, ya que la enfermedad es grave y a su vez pueden anunciar un tipo de cáncer en tu cuerpo.

Si te preguntabas si las verrugas en la zona genital son normales, lamentablemente no, son el principal síntoma del Virus del Papiloma Humano (VPH). Es fundamental ir al médico para iniciar el tratamiento rápidamente.

Fuentes:

Salud y Medicinas

Info: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.