Salud

¿De qué color son tus uñas? Este detalle dice mucho más sobre tu salud de lo que crees

¿Blancas, amarillas, rojizas? El color de tus uñas es un indicador de tu salud y no debes ignorarlas.

Waleska Bustos

28/03/2018

Salud

¿De qué color son tus uñas? Este detalle dice mucho más sobre tu salud de lo que crees

¿Blancas, amarillas, rojizas? El color de tus uñas es un indicador de tu salud y no debes ignorarlas.

Waleska Bustos

Puede que no lo parezcan pero las uñas, su estado y su color son un indicador de la salud en todo tu cuerpo.

Un ligero cambio de color en tus uñas puede indicar el mal funcionamiento de uno o varios órganos de tu cuerpo. Algunas prácticas poco saludables como comerte las uñas o la bulimia también pueden cambiar el color de tus uñas. Sigue leyendo para aprender el significado de cada uno de sus colores.

Blanco

Si tus uñas empiezan a tonarse de color blanco y las puntas se enrojecen u oscurecen, tal vez tu hígado no está funcionando del todo bien; podrías estar teniendo problemas hepáticos. Consulta un médico si el problema persiste por mucho tiempo, puede ser señal de cirrosis, insuficiencia hepática o renal.

uñas

Amarillo

Normalmente se trata de hongos y no es muy preocupante ya que este es el color que adquieren en la fase inicial. Sin embargo, es recomendable que las atiendas antes de que la condición se agrave. Otra de las posibles causas es el daño en las vías respiratorias como el que se da cuando sufres una sinusitis.

[Lee también: Este es el significado de la forma de tus uñas]

Marrón

Puede que seas muy delgado, pero si eres mujer, también se puede deber al uso excesivo de esmaltes y removedores. En cualquier caso, una alimentación balanceada y saludable les devolverá su color natural.

Negro

Si no se debe a un golpe muy fuerte, no debes ignorarlo. Normalmente el color negro aparece a causa de una bacteria que está infectando tus uñas. Verde La falta de higiene puede ser la respuesta. Si tus uñas se tornan verdes puede que necesites mejorar su higiene, ya que la suciedad se asiente entre la piel y las uñas, puede incluso partirlas. Y además, sobre todo si la mancha negra tiene forma de línea, puede ser un tipo de melanoma, algo que requiere inmediata atención.

uñas

Gris

Lo más probable es que se debe a algún fármaco. El su uso frecuente de algunas medicinas puede causar esta coloración y puede que lo más recomendado sea suspenderlo, sustituirlo por otro o dejarlo por completo hasta que el problema se solucione.

Rosa

Puede que se trate de psoriasis, esto es, la hinchazón y enrojecimiento de la piel. Puede hacer se vuelva escamosa, causa dolor y con el tiempo se vuelve crónica. Las uñas deben tener un tono más o menos similar al de tu piel.

[Lee también: 5 señales en las uñas de que algo no está bien en tu cuerpo]

Líneas blancas

Las líneas blancas pueden ser un indicador de algo muy serio. Pueden anticipar problemas en el hígado y la sangre, causados probablemente por carencias de alimentación.

Líneas marrones

Depende de cuánto dure la línea. Si desaparece al tiempo que crece la uña, era solo un lunar temporal. Si por el contrario permanece ahí por mucho tiempo debes consultar a un dermatólogo, podría tratarse de un melanoma: un lunar cancerígeno.

uñas

Cuidar tus uñas es tan importante como cuidar cualquier otra parte de tu cuerpo. Usa cremas hidratantes en tus manos, no apliques esmaltes tan frecuentemente, límpialas seguido y trata de no introducir objetos innecesarios. Si estás tomando todas estas medidas y aun así observar algo anormal, es mejor que consultes con un profesional.


también puede interesarte

Salud

5 señales en las uñas de que algo no está bien con tu cuerpo

Presta atención a tus uñas y a tu salud.

Salud

Por qué darle al menos 2 semanas de vacaciones al esmalte de uñas

A muchos les encanta tener las uñas pintadas, sin embargo éstas necesitan respirar de los químicos que aplicamos sobre ellas y deberías saber por qué.

Salud

5 formas de dejar de morderse las uñas y terminar con los trastornos relacion..

La costumbre de morderse las uñas trae trastornos personales y de salud. Pero con voluntad y la ayuda de estos consejos es posible acabar con ella.

Entretenimiento

La forma de las uñas y su significado

Sólo tienes que mirarte las uñas y tratar de determinar qué forma tienen, luego lee la descripción que coincide contigo.


Otros

Salud

¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las uñas? Mira lo que puede..

Si las tienes o conoces a alguien, necesitas saber qué las puede haber causado.

Salud

Estas son las causas menos conocidas de hongos en las uñas

Las causas pueden ser genéticas.

Salud

Éstas son las razones por las que nunca debes tenerle miedo a envejecer

Envejecer puede ser una pesadilla para muchos, pero éstas son las razones por las que nunca debes tenerle miedo.

share