¡Podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactives para ayudarnos a seguir creciendo!
Salud
Dejar el alcohol puede ser una de las mejores decisiones que tomes hoy. ¿Crees que serías capaz? Quizá este artículo te ayude a lograrlo.
Salud
15/11/2018
Más de una vez, luego de una noche de borrachera, hemos dicho “no tomo alcohol nunca más”. Pero en la siguiente fiesta rompemos la promesa, y tomamos de nuevo.
El problema es que el alcohol no es bueno para la salud, y puede hasta convertirse en una adicción. Pero como su venta es legal y su consumo masivamente aceptado, muchas veces ese límite entre la cantidad de alcohol “sana” y la problemática se desdibuja.
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejas de tomar alcohol de forma habitual? Según el servicio de salud pública de Reino Unido, los efectos que podrías experimentar de inmediato tienen que ver con sentirte mejor en las mañanas, menos cansado durante el día, sentirte más en forma y perder peso.
Dormirse rápido no es lo mismo que dormir bien. Por eso, aunque el alcohol puede hacer que te duermas enseguida, no mejora la calidad del sueño.
Según un estudio de 2013 publicado en la revista científica Alcoholism “cualquier dosis de alcohol causa una reducción en el período de latencia antes del inicio del sueño, una primera mitad del sueño más consolidada y un aumento de la interrupción del sueño durante la segunda mitad”.
Es decir, que se interrumpe el sueño “profundo”, que es sumamente importante para el bienestar físico durante todo el día.
Por eso, dejando de tomar alcohol el sueño es más reparador y permite recargar verdaderamente las energías.
Beber en exceso debilita tu sistema inmunológico, haciendo que tu cuerpo sea más vulnerable ante las enfermedades. Por eso, dejar el alcohol puede ayudarte a contraer menos enfermedades infecciosas y, en general, estar más tiempo sano.
En realidad, el exceso de alcohol interrumpe la producción de citocinas, los agentes responsables de la comunicación intercelular.
La producción lenta de citosina reduce la capacidad del cuerpo de defenderse de las infecciones, durante hasta 24 horas después de haber estado borracho.
Las resacas no le gustan a nadie. El consumo frecuente y abusivo de alcohol, son sus respectivas resacas reiteradas, pueden ocasionar importantes efectos en los estados de ánimo.
Depresión, ansiedad y un estado de humor bajo son algunas de las consecuencias habituales del consumo de alcohol frecuente.
De hecho, aunque generalmente se asocia el beber alcohol con la evasión y la diversión, lo cierto de acuerdo al servicio de salud pública de Reino Unido, si ya tienes ansiedad o tristeza el alcohol puede empeorar esos sentimientos.
Por todo esto, dejar de tomar alcohol puede ser una buena manera de mejorar cómo te sientes también anímicamente.
El alcohol no es bueno para la piel, pues es deshidratante. A la larga, el consumo excesivo de alcohol genera un aspecto envejecido de la piel.
Algunas personas advierten mejoras en el aspecto de su piel inmediatamente después de dejar de beber alcohol, mientras otras lo ven a largo plazo. Pero en todos los casos, la piel termina viéndose rejuvenecida.
Si has llegado hasta aquí preguntándote si deberás despedirte para siempre de la cerveza, puedes estar tranquilo de que posiblemente no será necesario. Lo importante es entender que el alcohol no es inocuo para el cuerpo, y que su consumo debe ser responsable y moderado.
Para la agencia de salud de Reino Unido, el máximo consumo de alcohol “permitido” por semana es equivalente a 10 copas pequeñas de vino.
Así es que en una reunión o un encuentro importante, puedes tomar alguna copa sin preocuparte, pero debes entender que superar ese límite de forma regular puede estar dañando severamente tu salud.
Salud
Conoce cómo puedes hacer para que el agua que tomas revitalice correctamente tu sistema energético.
Tendencias
Lamentablemente, estamos acostumbrados a que en una entrevista laboral nos pregunten hasta las cosas más absurdas, pero en realidad está mal.
Entretenimiento
Si conoces mujeres que tienen mal temperamento, debes saber que de seguro son personas asombrosas. ¡Está demostrado por la ciencia!
Tendencias
Las relaciones posmodernas son diferentes a las que conocíamos y, aunque hay quienes prefieren parejas tradicionales, muchos optan por otras maneras de amar.
Salud
El prolapso uterino es un debilitamiento y desplazamiento de los músculos y los ligamentos del suelo pélvico, y puede afectar a cualquier mujer.
Entretenimiento
Lo importante que puede ser la visión, incluso en los más pequeños, no tiene precio. Este video del niño que usó gafas por primera vez te lo demostrará.
Salud
Si tienes baja autoestima y no te valoras lo suficiente, nunca estarás bien. Estas son las señales de alerta respecto a la imagen que tienes de ti mismo.
share