• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

"Es fácil dejar de fumar si sabes cómo": el libro para librarse del tabaquismo

Allen Carr nos deja una guía de cómo lograr aquello que para muchos es imposible en su libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".

Mibelis Ramos

19/06/2020

Salud

"Es fácil dejar de fumar si sabes cómo": el libro para librarse del tabaquismo

Allen Carr nos deja una guía de cómo lograr aquello que para muchos es imposible en su libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".

Mibelis Ramos

El día que Allen Carr decidió dejar de fumar también comenzó a escribir su libro: Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Desde adolescente era un fumador empedernido. En una ocasión llegó a fumar 100 cigarrillos en un solo día. Estando cerca de cumplir los 50 años acudió a cierta sesión de hipnosis alentado por su esposa. Al cabo de la sesión de dos horas tomó la decisión de dejar de fumar para siempre.

Sobre el autor

Allen Carr nace en Londres en septiembre de 1934 y muere en España en noviembre de 2006. Fue un escritor de libros de autoayuda en los cuáles se destacan sus métodos originales los cuales basa en su experiencia propia con el tabaco. Además, completó su experiencia con los ensayos sobre cómo dejar de fumar, realizados en la clínica que fundó en Londres en 1984.

0_alimentos dejar de fumar (1).jpg

Sobre el Libro Es fácil dejar de fumar si sabes cómo

El libro de Allen Carr, "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" se ha publicado en más de 25 idiomas y se han distribuido cerca de 10 millones de copias. De hecho, se han formado centros de ayuda en algunos países, para dejar de fumar basados en el contenido de su libro. En este se recopilan los datos de su famoso método easyway -forma fácil- para dejar de fumar.

El método easyway de Allen Carr se ha convertido en todo el mundo en la forma más efectiva para dejar la adicción al tabaco.

Los 2 principales motivos del fracaso

En este libro Allen Carr habla de los motivos que hacen que una persona fracase en sus intentos por dejar de fumar. Dice que estos motivos son:

1.- Cuando no se siguen estrictamente las instrucciones, tales como reducir el consumo en el transcurso del tratamiento. En este sentido, él afirma que en realidad quien deja de fumar es porque ha cambiado su forma de ver el vicio. En realidad, deja de fumar quien cuestiona las connotaciones que el vicio tiene para sí mismo y cómo lo ve la sociedad.

En este libro Allen narra la experiencia de alguien que deja una reunión social para salir a fumar ávidamente un cigarrillo. Como se le prohíbe fumar adentro aguanta una tormenta de nieve con temperaturas bajo cero mientras fuma solo en el porche. Esta tal vez fue su propia experiencia.

dejar de fumar

2.- El segundo motivo que apunta el autor es que todo lo que se haga debe comprenderse desde el punto de los beneficios personales y sociales que adquiera la persona. Por ejemplo, debe hacerse ciertas preguntas como: ¿Obtengo beneficios personales, sociales y económicos del hábito de fumar?

Si fumas y quieres dejar de hacerlo, sin dudas este libro te interesará:

¡Descarga gratis la versión audiolibro de este método en tu versión de prueba de Amazon Audible!

* Para acceder a los 30 días de prueba de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

¿Ya probaste este método? ¿Te gustaría que alguien cercano a ti deje de fumar? ¡Comparte en tus redes!


también puede interesarte

Salud

Cada vez hay más personas con enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son incurables y la investigación debe resolver algunos misterios en torno a ellas.

Salud

En busca del medicamento estrella contra la COVID-19

Los científicos están ensayando la eficacia de diferentes fármacos para tratar la infección con el nuevo coronavirus.

Salud

Otro enredo de la OMS, esta vez por pacientes asintomáticos

Una encargada de la institución dijo que era inusual que un paciente sin síntomas contagiara el COVID-19.

Salud

La OMS cambia su posición frente a las mascarillas

La OMS también emitió nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico.


Otros

Salud

¿Cuál es el riesgo de contraer COVID-19 en un ascensor?

Aunque se sabe que el SARS-CoV-2 se transmite en espacios confinados y cerrados, las recomendaciones oficiales generalmente no explican cómo minimizar el riesgo de transmisión por ascensor.

Salud

Qué son las enfermedades autoinmunes y cómo reconocerlas

Nunca se nos ocurriría pensar que, si enfermamos, es nuestro propio cuerpo el causante. Sin embargo, es justo esto lo que hacen las enfermedades autoinmunes.

Salud

Cómo funciona la relación entre el intestino y el cerebro

Los trastornos del estado de ánimo, la ansiedad, la depresión, trastornos del espectro autista y otros problemas neurológicos tienen una fuerte conexión con nuestra salud intestinal.

share