¿Qué mejor que quitar las verrugas y hacerlo de manera natural? Muchas personas sufren de estos problemas de piel, y aunque no suelen ser graves, son muy molestos en algunas ocasiones.

La verruga es una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano. Son lesiones que presentan una forma variable, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. No suelen ser peligrosas, pero pueden ser contagiosas.

Si la presencia de las verrugas y marcas en la piel te molestan o no te gusta su apariencia, en esta nota te contamos algunos secretos naturales para quitártelas.

tonicos caseros sencillos piel

[También te puede interesar: Este es el significado de las verrugas en el cuello.]

Remedios naturales para eliminar verrugas

- Aceite de árbol de té: Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té y dos cucharadas de agua, luego espárcelas sobre la piel y finalmente seca la superficie. Haz esto unas cinco veces al día, o también puedes hacerlo una vez al día y colocar una curita. Si bien es seguro para cualquier área de la piel, no debe usarse cerca de los ojos.

- Propóleo: Aplica un par de gotas de tintura de propóleo al 50% a tu piel en la zona afectada. Luego, coloca la bola de algodón sobre la parte superior y asegúrala con tu mano. Haz esto dos veces al día hasta que veas los resultados que deseas.

- Aceite de ricino: Aplica este aceite puro en la zona afectada y deja que se seque de forma natural. Si lo haces varias veces al día, los antioxidantes y propiedades antivirales ayudarán a eliminar estos problemas para siempre.

- Vitamina E: Frota el aceite de vitamina E en el área afectada todos los días hasta que desaparezca el crecimiento. Solo debería tomar un par de días para hacer su trabajo.

Una mujer mira su rostro en un espejo

- Vinagre de sidra de manzana: Remoja un algodón en vinagre de sidra de manzana y colócalo sobre la verruga. Asegura la almohadilla de algodón con una curita y déjala actuar durante la noche. Luego, por la mañana retira el algodón.

- Jugo de Higo: Aplica sobre la verruga un par de gotas de jugo de higo fresco y déjalo secar mientras la piel lo absorbe. Haz este procedimiento tres veces al día durante dos semanas y podrás notar la diferencia.

- Ajo: Machaca unos dientes de ajo y luego aplícalo en la zona afectada, dejándolo toda la noche.

Alimentos para mejorar la circulación

- Cáscara de plátano: Frota la cáscara de plátano en la verruga durante un par de minutos cada día y podrás ver resultados ya que la cascara contiene enzimas que curan y rejuvenecen.

- Bicarbonato de sodio: Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente grande con agua. Luego, coloca la extremidad afectada en el agua y déjala en remojo durante 30 minutos. Este método exfolia naturalmente la piel y ayuda a secar la piel afectada. Además, destruye la estructura de la etiqueta de piel, lo que ayuda a la eliminación permanente.

Cabe destacar, que luego de realizar cualquiera de estos procedimientos, existe una pequeña posibilidad que se produzca una infección. Aunque no es muy común, es mejor que te asegures de lavar bien el área y que la mantengas limpia.

Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas acerca de cómo quitar verrugas de manera natural. Por supuesto, ante cualquier duda y antes de tomar el asunto con tus propias manos, es mejor consultar a tu médico de confianza para descartar algo más grave.

¿Y tú? ¿Has sufrido alguna vez de esta afección?