Salud

Eucalipto: descubre cómo se consume y cuales son los beneficios para nuestra salud

Si quieres descubrir todos los maravillosos beneficios que tiene el Eucalipto y conocer como consumirlo, te encuentras en el lugar indicado ¡Todo lo que necesitas saber en esta nota!

Maria Parajó Paul

Actualizada 22/12/2020

Eucalipto: descubre cómo se consume y cuales son los beneficios para la salud

Salud

Eucalipto: descubre cómo se consume y cuales son los beneficios para nuestra salud

Si quieres descubrir todos los maravillosos beneficios que tiene el Eucalipto y conocer como consumirlo, te encuentras en el lugar indicado ¡Todo lo que necesitas saber en esta nota!

Maria Parajó Paul

Eucalipto: descubre cómo se consume y cuales son los beneficios para la salud

El eucalipto, cuyo nombre botánico es Eucalyptus globulus, es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas.

El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro. En general, para la medicina, se utilizan sus hojas o como aceite esencial.

[También te puede interesar: Eucalipto arcoíris: el árbol más hermoso del mundo]

ramas de eucalipto con tijera

propiedades del Eucalipto

- Alivia resfriados y afecciones respiratorias

- Uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales

- Ayuda a combatir el reuma

- Eficaz en los enjuagues bucales

- Permite la desinfección de heridas

- Estimula el funcionamiento del sistema inmune

¿Cómo utilizar la planta de Eucalipto?

eucalipto

- Decocción: hervir a fuego lento 3-4 hojas por taza de agua durante 10 minutos y tomar 1/2-1 taza 3 veces diarias para los estados iniciales de resfriados, enfriamientos, catarros nasales, gripe, asma, sinusitis y dolor de garganta.

- Inhalaciones: usar 1/2 ml (10 gotas) de aceite esencial o 6 hojas en un bol de agua caliente en inhalaciones para los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias.

- Compresas: mojar un disco de algodón con 10 gotas de aceite esencial y 60 ml de agua y aplicar sobre las articulaciones hinchadas y doloridas.

- Aceite para fricciones pectorales: usar 1/2 ml (10 gotas) de aceite de eucalipto en 30 ml de aceite de almendras para fricciones en el pecho en resfriados, bronquitis, asma y problemas respiratorios. Además de para combatir problemas respiratorios, también se utiliza el aceite esencial en forma externa para tratar condiciones de la piel como el herpes o disminuir el dolor causado por enfermedades inflamatorias en articulaciones y músculos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios y las propiedades que tiene el eucalipto, y además sabes como consumirlo, ¡no hay mas excusas! Aprovecha lo que la naturaleza te brinda.

[También te puede interesar: Eucalipto arcoíris: el árbol más hermoso del mundo]

¿Y tú? ¿Has probado el Eucalipto como medicina natural?


también puede interesarte

Ambiente

Thunberg está "más que feliz" de que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo

Con la reciente elección de Joe Biden para la presidencia de EEUU, se espera que esta nación retorne al pacto parisino. Esta situación alegra a muchas activistas del ambiente.

Salud

Descubre cómo puedes quitar las verrugas de forma natural

Si tienes este problema en tu piel y no sabes cómo hacer para solucionarlo, te encuentras en el lugar indicado. Descubre todo lo que necesitas saber en esta nota.

Tendencias

¿Qué es el greenwashing? Descúbrelo para que tu marca no caiga en ello

El llamado “engaño verde” es una estrategia de marketing que muchas empresas y organizaciones públicas utilizan para mostrarse ante el público como respetuosos del medio ambiente y que incorporan prácticas sustentables cuando realmente no es así.

Salud

Makam, un método medicinal que te invita a alcanzar la plenitud de consciencia

Makam es un método de medicina basado en la búsqueda de la naturaleza de la persona a través de su bienestar físico, psíquico álmico y espiritual. ¡Conoce más aquí!


Otros

Ambiente

Planifica tu voluntariado ambiental para el verano del 2021

¿Has planificado tu próximo viaje? ¿Tienes planes para el verano? Sin dudas, este verano será diferente y por eso queremos traerte algunas propuestas.

Ambiente

LIVESLOW: el emprendimiento nacional que busca generar un impacto social y suste

Además de proponer una alternativa saludable a la hora de hidratarse, Liveslow también reduce la cantidad de botellas que desechamos al medio ambiente. ¡Conoce más sobre este emprendimiento aquí!

Ambiente

Greta Thunberg hace donación de 500.000 euros para organizaciones ambientales

La joven activista sueca Greta Thunberg cedió la mitad del Premio Gulbenkian para la Humanidad que recibió en julio pasado. El dinero será destinado para apoyar la lucha contra el cambio climático.

share