Según algunas investigaciones recientes, los productos cárnicos como el salami o las salchichas (embutidos) estarían relacionados la aparición de trastornos mentales.

Ese es el veredicto de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, que determinó que las sustancias utilizadas para procesar las carnes del salami y las salchichas incrementan las probabilidades de sufrir episodios maníacos.

[Lee también: Esta pudo ser la primer sociedad vegetariana de la historia hace más de 2 mil años]

Las carnes procesadas podrían hacernos más vulnerables a enfermedades mentales (Pexels)

Las sustancias utilizadas para procesar las carnes del salami y las salchichas incrementan las probabilidades de sufrir episodios maníacos

El estudio que fue publicado en la revista Molecular Psychiatry. Los investigadpres realizaron un largo análisis a 1.101 personas de entre 18 y 65 años de edad, algunas de las cuales padecían de trastornos psicológicos, mientras que otras no.

El estudio determinó que las personas que sufrían de trastornos psicológicos como hiperactividad, euforia o insomnio comían mucha más carne procesada que aquellas que no mostraban una patología mental. Para ser más precisos, comían unas 3,5 veces más carnes que el otro grupo.

Pexels

Este estudio se apoyó en otro experimento, que exploró el estudio del cerebro expuesto a suministros de nitratos (conservante que se les aplica a las carnes procesadas) por unas 12 semanas. El resultado del estudio demostró el desarrollo de altos índices de hiperactividad y otras características relacionadas al síndrome maníaco.

Otro punto a relucir es que la exposición a nitratos se relacionó con más bacterias intestinales y diferencias en varias rutas moleculares en el cerebro, relacionadas con el trastorno bipolar.

Aunque los resultados de los estudios fueron contundentes, aun se necesitan más investigaciones al respecto para saber si las carnes que se consumen a diario son un factor importante en el desarrollo de enfermedades mentales.

[Lee también: Corea del Sur por fin hace ilegal el asesinato de perros para comer su carne]

Fuente

Actualidad RT