Salud
Diferentes causas que provocan mal olor en el cuerpo
¿Sientes mal olor en tu cuerpo y no sabes qué lo provoca? Presta atención a las posibles causas.
02/02/2018
Salud
Diferentes causas que provocan mal olor en el cuerpo
¿Sientes mal olor en tu cuerpo y no sabes qué lo provoca? Presta atención a las posibles causas.
Nadie quiere oler mal: incluso muchas personas utilizan muchos productos y lociones para deshacerse de los aromas de su cuerpo. En realidad, esa no es la mejor opción. Muchas veces, lo que necesitamos es desintoxicarnos o dejar de poner tantos químicos sobre nuestra piel.
A veces los alimentos que ingerimos, los productos de belleza que utilizamos o la dieta que hacemos pueden causar olores extraños en nuestro cuerpo.
[También puede interesarte: 11 secretos -ninguno es bañarte- para oler siempre bien]
Algunas veces son fuertes o distintos a los que solemos percibir. El olor de tu cuerpo es único e irrepetible y un reflejo de lo que ocurre en tu interior. En muchos casos no tiene que ver con la falta de higiene sino con numerosas causas que probablemente desconoces. A continuación te presentamos algunas:

No te secas correctamente
La humedad de la piel puede quedar atrapada en zonas de pliegues como debajo de tus pechos o entre los dedos. Es frecuente que en esas zonas se formen hongos ya que el aire no entra y la piel queda siempre húmeda. Esto puede producir mal olor e irritación.

Condimentas mucho la comida
Los condimentos picantes como el curry, ajo y otras especias pueden provocar que el cuerpo despida olor a través de los poros durante varias horas luego de consumirlos, además de causarte mal aliento y gases.
Sufres estrés
La ansiedad desencadena la hormona del estrés, el cortisol, que te hace sudar. En estos casos el sudor puede despedir un olor extaño al que no estás acostumbrado.
[También puede interesarte: 5 signos que indican que tienes el cortisol elevado en el organismo]

Tienes acidez estomacal
Cuando tienes reflujo tu aliento huele mal debido a los ácidos del estómago que suben por el esófago. Debes evitar los picantes, las frutas ácidas y el café.
Consumes frituras
El aceite de las comidas fritas puede provocar que el sudor tenga mal olor y que no puedas hacer correctamente la digestión. También es normal que las frituras generen acidez estomacal.

Desodorante
A veces los desodorantes tienen el efecto contrario y pueden causar mal olor en vez de evitar el olor del sudor. Para algunas personas da mejor resultado lavarse la zona de las axilas con jabón y luego dejarlas libres de productos.
¿Has experimentado mal olor en tu cuerpo sin saber qué lo provocaba?
*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
también puede interesarte
Entretenimiento
Trucos ecológicos para eliminar los malos olores del refrigerador
Aprende cómo deshacerte de los malos olores en tu nevera.
Salud
5 ejercicios efectivos para tonificar el cuerpo después de los 40
Sigue esta rutina y notarás cambios sorprendentes en tu cuerpo.
Salud
Cómo detectar si un niño no ve bien y necesita anteojos
Sigue estos consejos para darte cuenta si un niño no ve bien.
Salud
3 recetas para preparar distintos tipos de leche (¡vegetales!)
Varía tu dieta con estas novedosas recetas de leche vegetal.
Otros
Entretenimiento
Consejos para tener en cuenta a la hora de depilarte las cejas
Sigue estos consejos para no cometer errores cuando te depilas las cejas.
Entretenimiento
¿Cuántas veces al día necesitas que te abracen para estar bien?
Descubre la importancia de los abrazos para el bienestar de tu cuerpo.
Salud
Vence al estrés en tu día a día: 5 consejos efectivos para ser más feliz
La avalancha de obligaciones y responsabilidades diarias muchas veces pueden llevarte al estrés, pero estas prácticas pueden ayudarte a vivir mas pleno y feliz.
share