Es conocido por la cultura popular que ocho horas de sueño es lo recomendado para la salud. Sin embargo, al comenzar la mañana, todos queremos 5 minutos más. La ciencia se ha encargo de estudiar qué pasa si dormimos demás.

[También te puede interesar: Afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres: esta es la razón]

La enfermedad cardiovascular (ECV) causa más de 787.000 muertes anuales en los Estados Unidos. Cada vez hay más pruebas de que la duración y la calidad del sueño se pueden asociar con daño cardiovascular y mortalidad, así lo corroboró una investigación publicada recientemente.

(Fuente: Shutterstoc)

¿Qué dice la investigación?

A principios de este mes de agosto, un estudio conducido por el profesor Chun Shing Kwok de Keele University, Gran Bretaña, fue publicado en el portal especializado Journal of the American Heart Association.

Los expertos realizaron una revisión sistemática de estudios que evalúan la asociación entre la duración del sueño, la calidad del mismo y los resultados cardiovasculares. Se revisaron 74 estudios que incluyeron 3.340.684 participantes.

La duración del sueño de más de 8 horas se asoció con un aumento moderado del riesgo de mortalidad. De igual manera, se observaron patrones similares para la mortalidad por accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular.

La mala calidad del sueño se asoció también con la enfermedad coronaria.

¿Cuánto hay que doormir?

De acuerdo a los investigadores, el aumento de las 7 a 8 horas de sueño recomendadas se asocia con un mayor riesgo de mortalidad y eventos cardiovasculares. Una mayor duración del sueño puede estar más asociada con resultados adversos en comparación con períodos de sueño más cortos.

Lo importante no es dormir mucho, es dormir bien.

Fuentes:

Journal of the American Heart Association