Sin dudas, dormir bien tiene múltiples beneficios no solo para la salud física, sino también para el estado anímico. ¿O acaso no te sientes de mejor humor si has podido descansar bien? Sin embargo, hay quienes sostienen que dormir mucho podría hacernos ganar peso.

Una nueva investigación echa un poco de luz sobre esta cuestión. ¡Sigue leyendo para saber más!

[También te puede interesar: Consejos para sobrevivir a un ambiente laboral tóxico]

Una mujer durmiendo con su perro

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, dormir mucho podría hacernos engordar, especialmente cuando descansamos más de lo que precisa nuestro cuerpo para recuperarse, como suele pasar en los fines de semana o durante las vacaciones.

¿A qué se debe esto? Cualquier cambio en los patrones del sueño regulares podría alterar el ciclo circadiano y, con ello, el metabolismo, haciendo que éste se vuelva más lento.

Específicamente, dormir mucho repercute en:

  • Una digestión más lenta
  • Sensación de falta de energía
  • Más necesidad de comer alimentos dulces
  • Menor quema de grasas

Además, según se señala, dormir mucho podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, y obesidad, entre otros problemas de salud.

[También te puede interesar: Niña o niño, ¿es el padre quien decide? ¡Te decimos la verdad!]

Más allá de esto, hay un detalle importante: que duermas mucho en tus días libres es un indicador de que durante la semana no estás descansando bien. Es recomendable que puedas dormir entre siete y ocho horas cada día para que tu cuerpo pueda regenerarse de manera correcta.

Procura ser regular en tus horarios, cena más temprano y evita las situaciones de estrés antes de acostarte para favorecer un buen descanso.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud y medicinas