Las grasas vegetales son indispensables y necesarias en el ser humano, y provienen de semillas o frutos con alto contenido de ácidos grasos, los cuales poseen un lindo color verde a amarillo, y aunque no lo creas, este es un factor importante que determina sus beneficios, su sabor y olor.

Si hablamos de las grasas en términos generales, inmediatamente lo podemos relacionar con sobrepeso, pero estamos hablando de las grasas buenas, es decir las de origen vegetal. Sí, el efecto de las grasas vegetales sobre el organismo es en general bueno, así que si pensabas lo contrario este es buen momento para informarte más. Hoy conocerás un poco más de ellas y los efectos sobre tu organismo.

Diferentes tipos de alimentos con grasas vegetales

Estos son los alimentos con grasas vegetales que aportan positivamente al organismo y es recomendable incluir en tu dieta diaria.

Aguacate:

Este es un fruto rico en grasas, minerales, fibra y vitaminas, sus propiedades son incomparables y te ayuda a mantener una piel luminosa, tersa y saludable, y sus efectos positivos son incomparables en tu sistema nervioso y en tu sistema cardiovascular.

Es fundamental en la prevención de enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple y en personas con alteraciones en la memoria y problemas de hiperactividad.

Aceite de oliva:

Este es el rey de los aceites, el elegido por las personas que se quieren mantener saludables. Es preferible consumirlo crudo, ya que sus beneficios se magnifican, en comparación con el aceite cocinado, pues el calor repercute en su calidad.

Con solo tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva se puede reducir los niveles de colesterol, evitar el estreñimiento, y estabilizar el sistema cardiovascular. Una pequeña cantidad de esta grasa vegetal ingerida todos los días,purifica la vesícula biliar y el hígado.

Margarina:

Indiscutiblemente, la margarina es un acompañante ideal en muchas preparaciones y le aporta un increíble sabor. Contiene vitaminas A, D y E, y se obtiene de grasas vegetales. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso a la hora de comprarla, ya que hoy en día, debido a su comercialización y fabricación, se ha disminuido el contenido de grasas vegetales.

Aceitunas:

Rica fuente de omegas 3 y 6, minerales y vitaminas A, C y B1. Es un alimento que debe consumirse con moderación para recibir todos sus beneficios en el organismo.

Para mejorar el estreñimiento, y obtener un efecto de saciedad, deben consumirse entre 6 a 8 aceitunas. Esto es un dato importante para las personas que desean bajar de peso, claro está que deben considerar incluir actividad física complementaria para lograr más rápidamente este objetivo.

Ya lo sabes, de hoy en adelante empieza a consumir grasas vegetales con moderación, y vive saludable y vital.