Hay momentos en que nuestra mente es un sinfín de pensamientos que muchas veces giran y giran en espiral, y nos quitan el sueño. Esto, en general, nos pasa cuando estamos estresados, ansiosos, indecisos, o cuando hay algo muy importante que tenemos por delante.

Aquietar esos pensamientos puede, a veces, ser difícil. La meditación es una buena herramienta que puedes aplicar en tu día a día, pero si incluso cuando pruebas practicarla tu mente no puede dejar de pensar, primero debes empezar por vaciarla.

Para hacerlo, aquí te ofrecemos un ejercicio simple de catarsis que puede ayudarte a "escupir" todo lo que necesitas para largar lo que ya no te sirve, y serenar tus pensamientos.

Muchas veces ésa es la clave para bajar el estrés, la ansiedad, tomar mejores decisiones y aliviar la tensión.

[También te puede interesar: 15 síntomas físicos de que necesitas un descanso en tu vida antes de que explotes]

[También te puede interesar:Ejercicio de respiración de 1 minuto para quitarte el estrés de fin de año]

Ejercicio

El ejercicio de catarsis es muy simple: solo necesitas una hoja y un lápiz o bolígrafo.

Pues bien, lo que tienes que hacer es escribir, sin pensar, de forma continua, y como si lo "vomitases", todo lo que pasa por tu mente. No te juzgues, no te detengas, nadie lo leerá. Escribe todo lo que quieres decirle a alguien, todo lo que te molesta, todo lo que te perturba, saca todo como si vaciaras un contenedor repleto.

Cuando termines, no lo leas. Directamente quémalo (en un sitio adecuado), recíclalo o échaselo a tu compost.

Inténtalo y luego cuéntanos qué tal te resulta.