El nervio ciático comienza al final de la columna, pasa por los glúteos y parte posterior del muslo, y llega a la rodilla, donde se divide entre el nervio tibial y fibular común, llegando hasta los pies.

En toda esta extensión, el nervio puede causar dolor, hormigueo y molestias. Es lo que comúnmente se conoce como “ciática”.

Esta condición se produce generalmente porque algo comprime el nervio, como una hernia de disco o un estrechamiento de la columna vertebral. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento. Por lo general, la ciática afecta solo una pierna.

Así que si sientes alguno de esos síntomas, es posible que tengas el ciático bloqueado.

Aunque siempre es bueno recurrir a la evaluación de un profesional, puedes probar en casa este sencillo ejercicio que te aliviará rápidamente los síntomas.

[También te puede interesar: 5 ejercicios caseros para aumentar el tamaño de tus glúteos en unos minutos al día]

Ejercicio de 2 movimientos para desbloquear el ciático

Paso 1

Lo primero que debes hacer es buscar una superficie plana sobre la que recostarte. Si tienes un mat de yoga o un aislante sobre el que recostarte, mejor.

Recuéstate boca arriba y levanta la pierna dolorida y dobla la rodilla. Luego, despacio, intenta acercar la rodilla hacia tu hombro. Bajo ningún punto de vista debes forzar el movimiento.

Cuando sientas que has llegado al límite, mantén la postura por 30 segundos.

Finalmente, vuelve lentamente a estirar la pierna. Relaja el tiempo que necesites, y luego, repite el ejercicio una vez más antes de pasar al siguiente movimiento.

[También te puede interesar: 8 ejercicios que debes hacer la próxima vez que tengas los ojos cansados]

Paso 2

Fuente: por que no se me ocurrió

Terminado el primer ejercicio, quédate en la mismas posición inicial (boca arriba sobre la superficie plana).

Luego, dobla ambas rodillas, y sujétalas con tus manos. Luego, cruza las piernas, de modo tal que una quede sobre la otra.

Sujeta firmemente la pierna que queda abajo para mantener la postura durante 30 segundos.

Fuentes:

Salud 180

Mayo Clinic