El sedentarismo y nuestra dieta pueden hacer que se acumulen algunos kilos de más en el abdomen. Si quieres deshacerte de ellos, puedes probar con estos ejercicios.

Hacer esta rutina te llevará 10 minutos cada día. Lo mejor es que no necesitas ir al gimnasio, puedes hacerla en casa sin problemas. Si la repites con constancia, empezarás a ver cambios al cabo de dos semanas.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

[También te puede interesar: Por qué cambiar 30 minutos de sofá por actividad física puede salvarte la vida]

plancha lateral ejercicio

Ejercicio 1: plancha lateral

Colócate sobre un costado para hacer una plancha lateral, apoyándote sobre tu antebrazo. Con tu otra mano, sujeta tu cintura.

Apóyate sobre la parte externa del pie que queda sobre el piso y despega las piernas del piso. Es muy importante que todo el tiempo mantengas el abdomen bien contraído.

Haz 25 elevaciones y cambia de costado. Con este ejercicio esculpirás y tonificarás abdomen oblicuo y abductores.

Ejercicio 2: a volar

Acuéstate boca abajo sobre un mat, estira tus brazos y elévalos lo más que puedas al mismo tiempo que elevas tus piernas, tal y como si fueras a volar, pero sobre el piso.

Exhala, comprime el abdomen y levanta ligeramente el pecho. Aguanta así un par de segundos y baja. Haz 30 repeticiones.

[También te puede interesar: Los mejores ejercicios que puedes hacer para adelgazar sin ir al gimnasio]

Una mujer haciendo la postura de la langosta

Ejercicio 3: En silla

Siéntate en el borde de la silla, separa tus piernas y, sosteniéndote con la palma de tus manos sobre los brazos de la silla, eleva tus piernas juntas y flexiónalas al mismo tiempo.

Las rodillas deben llevar a tu abdomen, mantente así unos cuantos segundos y baja. Haz 35 repeticiones.

¿Qué otros ejercicios haces para tonificar el abdomen? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud 180