¿El queso es malo para la salud? Hace algunos años se comenzó a divulgar información que indicaría que el queso, así como otros lácteos, no son en realidad tan indispensables para la salud como lo pintan los comerciales, y tampoco tan benéficos.

La ciencia ha explicado que un alto consumo dealgunos lácteos es perjudicial para la salud, sin embargo, la teoría del Dr. Barnard vamucho allá.

[Tambiénte puede interesar: Tener poco sexo engorda, según la ciencia] 

ElDr. Neal Barnard, originario de North Dakota, lleva años promulgando su teoríaque el queso favorece el sobrepeso,sube el colesterol perjudicial, eleva la presión sanguínea, provoca diabetes yfavorece las enfermedades autoinmunes.

Según el Dr. Neal Barnard, el queso favorece el sobrepeso

Parael Dr. Barard, profesor en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington, presidentey fundador del Comité de Facultativospara la Medicina Responsable, el punto principal para entender por qué el queso tiene una tan buena imagen para la sociedad cuando en verdad es muy nocivo, están en los intereses comerciales detrás de la industria del queso

En su libro La Trampa del Quesoexponelos intereses económicos y políticos que han convertido al queso en un pilar denuestra alimentación

La investigación

Enel año 1985, Barnard junto a otros investigadores fundó el Comité de médicos para la medicina responsable contrató a dos abogados y se puso ainvestigar la industria del queso.

En su investigación y gracias a la Ley por la Libertad de la Información seconocieron una enorme cantidad decontratos entre el Gobierno de los Estados Unidos y las cadenas de comidarápida para impulsar el consumo de queso. Burger King, Wendy’s, Pizza Hut,Subway o Taco Bell son algunas de las cadenas de comida rápida que han firmadocontratos gubernamentales.

Según el Dr. Barnard los grupos industriales presionan al gobierno estadounidense para promocionar el consumo de queso

Enuna entrevista el Dr. Barnard expuso: “Mucha gente ignora por completo que estosgrupos industriales gastan millones de dólares cada año presionando al gobiernopara garantizar que sus intereses estén representados en nuestra políticaalimentaria federal, incluidas las Pautas dietéticas para estadounidenses y elPrograma nacional de almuerzos escolares.El gobierno de los EE. UU. enrealidad recibe 140 millones de dólares cada año de la industria del queso paracanalizarlo a una corporación llamada Dairy Management Inc., que trabaja conrestaurantes de comida rápida para desarrollar y promocionar el queso en susmenús.” 

Paramuchos, el queso sigue siendo una fuente importante de alimento, pero al igualque todos los excesos, puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Advertencia: Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.