La mayoría de las personas tiene una vida con muchas responsabilidades: la casa, la familia, el trabajo, los amigos, los proyectos personales… Una de las preocupaciones que surje con esta vida en movimiento es el sudor.

Es natural que te preocupe mantener tu cuerpo fresco y sin olor durante todo el día, sobre todo cuando la temperatura empieza a elevarse. Pero también es fundamental que te ocupes de cuidar tu piel y que elijas desodorante más adecuado para ella.

Para despejar tus dudas, en este artículo te contamos cómo elegir el mejor desodorante para ti.

1. Define cuánta protección necesitas

Mujer recostada sobre el pasto

La mayoría de nosotros tenemos días largos y agotadores. Sin embargo, seguramente no todos tus días son iguales. Quizá hay algunos en los que te la pasas corriendo, literalmente, y otros en los que tienes un poco más de tiempo en casa, en el que puedes no solo relajarte, sino también volver a higienizarte si es necesario.

Entonces, lo fundamental es tener un desodorante para cada ocasión. Los días en los que sabes que la actividad será intensa, te conviene elegir un antitranspirante, que garantiza una mayor protección. Te recomendamos el antitranspirante Dove que además tiene 1/4 de crema humectante.

Los días un poco más calmos, puedes optar por un desodorante como el nuevo Dove 0% aluminio. Eso ayudará a humectar la piel para que quede más suave y no pierda su frescura a lo largo del día.

2. Elige un producto que cuide tu piel

Para mantener tu piel sana, lo mejor es elegir un desodorante que tenga propiedades humectantes, y todos los de Dove tienen ¼ de crema.

Siempre debes mantener una mirada atenta sobre cómo reaccionan tus axilas ante el producto. Si ves que después de usar de manera continuada algún tipo de desodorante aparecen marcas, sarpullidos u otras señales extrañas, lo mejor es que cambies de producto a ver qué pasa.

3. Elige un desodorante sin alcohol

shutterstock_383672347.jpg

Aunque es un antiséptico poderoso, los desodorantes con alcohol no son recomendados, porque resecan demasiado la piel y pueden generar deshidratación excesiva, especialmente en pieles sensibles.

Más allá de si eliges antitranspirante o desodorante sin aluminio, es muy importante que busques marcas que tengan 0% alcohol en su composición. Los desodorantes y antitranspirantes Dove son un ejemplo de esto, además que suman 1/4 de crema humectante para cuidar tus axilas.

Para ti, ¿cuál es el mejor desodorante?