Salud

Elimina las toxinas de tu cuerpo a través de los pies ¡con resultados sorprendentes!

Este método elimina de tu cuerpo no solo las toxinas, sino la carga espiritual.

Lucio Villegas

Actualizada 31/01/2019

Salud

Elimina las toxinas de tu cuerpo a través de los pies ¡con resultados sorprendentes!

Este método elimina de tu cuerpo no solo las toxinas, sino la carga espiritual.

Lucio Villegas

Nuestro nivel de bienestar es difícil de medir. No siempre podemos creer que estamos controlando todo lo que hacemos o sentimos. Claro, no podemos darle esa responsabilidad a alguien más, pero sin duda, hay cosas más allá de nosotros que nos afectan. Por eso siempre debemos tener la opción de sacar lo negativo de nuestra vida, tal vez a partir de una desintoxicación.

[También puede interesarte: Glándula Pineal: aprende qué es, su función y cómo activarla]

¿Qué tal a partir de una desintoxicación desde los pies?

La reflexología podal es una terapia zonal basada en la práctica de estimular puntos sobre los píes, pues se cree que muchos de nuestros órganos y partes de nuestro cuerpo están conectadas a la planta de nuestros píes. Desde su inicio en Asia hace miles de años, este método tiene distintas técnicas que pueden ayudarte más de lo que te imaginas, pero mientras algunas son reamente precisas y necesitan de un experto, las siguientes las puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Almohadillas de pie

Estas almohadillas orgánicas contienen muchos ingredientes que al implantarse a tu pie ayudan a una desintoxicación fácil y natural. Vinagre de bambú y otros ingredientes son los que puedes encontrar. Además sirven para distintas cosas. Algunos pueden ayudarte a eliminar el dolor, la inflamación después de un largo día caminando o a liberar las malas toxinas del cuerpo.

Oxigenación de los pies

Usando jengibre en polvo seco y un poco de agua caliente, mézclalas con dos tazas de peróxido de hidrógeno. Pon los pies en el agua caliente durante 30 minutos y espera que poco a poco las toxinas, la irritación, las alergias y hasta el estrés salgan de tu cuerpo.

Baño de sal

Uno de los más comunes, como si entraras a un agua termal, pero en casa y sólo para tus pies. Usa sal, preferentemente de Epsom y sal de mar. Usa una taza de cada una y dos tazas de bicarbonato de sodio, así como el aceite que más te gusta. Mezcla hasta que el agua esté suficientemente caliente, pero que no te queme déjate llevar por esta tradición antiestresante por 30 minutos, misma que elimina toxinas, irritación y que te dará magnesio extra.

Reflexología casera

Además de sumergir los pies en distintas cosas, puedes darte un masaje que te ayude a desintoxicarte:

Relaja los pies, uno a la vez, con técnicas simples de relajación: presionar y apretar, abofetear ligeramente o amasar suavemente, lo que se sienta bien. Termina presionando y sosteniendo el pulgar en el punto del plexo solar de cada pie durante 5 a 10 segundos cada uno.

En la parte inferior de cada pie, “levanta” tu pulgar desde la base del talón hasta cada dedo del pie (imagina que tu pulgar es una oruga avanzando lentamente por tu pie), luego presiona estos puntos con el borde exterior del pulgar o punta del dedo índice:

  • La cabeza / cerebro (parte superior de cada dedo) promueve la claridad y el pensamiento positivo.
  • La pituitaria o "glándula maestra" (centro del dedo gordo del pie) estimula / equilibra las secreciones hormonales de todas las demás glándulas.
  • La glándula pineal (lado externo del dedo gordo) secreta melatonina que controla nuestro ritmo circadiano / ciclo del sueño.
  • La tiroides (base del dedo gordo) equilibra el metabolismo.
  • Cuello / hombros (cresta de dedos) libera tensión.
  • Cofre / pulmones (bola de pie) calma la respiración.
  • El plexo solar / diafragma (debajo de la bola de pie en el centro) fomenta la relajación profunda y la tranquilidad.

A veces los males se curan de maneras inesperadas, estas son sólo algunas formas de desintoxicar tu cuerpo. ¿Y tú, cuáles conoces?

Fuente:

Mind Body Green


Otros

Salud

8 formas naturales de alejar a los mosquitos de tu cuerpo

Las picadas de mosquitos son molestas y pueden transmitir enfermedades. Así es como puedes alejarlos de tu hogar.

Salud

5 tips para no verte hinchada

Si ya intentaste de todo para no verte hinchada todas las mañanas y nada te ha funcionado, aquí tienes algunos tips que harán toda la diferencia en tu cuerpo.

Salud

"Hice bodyflex por 15 minutos cada día, y esto es lo que le sucedió a mi cuerpo"

El bodyflex es un sistema de ejercicios inventado por una ama de casa estadounidense y madre de tres niños. Una técnica para ejercitarse y bajar varias tallas en muy poco tiempo.

share