El café es una de las bebidas más populares de todo el mundo; miles de personas comienzan su día con ella. Hay quienes sostienen que su consumo puede aumentar los latidos cardíacos y contraer las arterias, pero también hay otros que resaltan sus beneficios e incluso lo relacionan con la longevidad.

Más allá de esto, beber café se ha vuelto un hábito, y por eso también se han creado grandes compañías globales que lo ofrecen durante todo el día. 

Pero si teníamos que desconfiar de algunos tipos de café que tienen un trasfondo de maltrato animal, o incluso del propio café instantáneo ya que podría contener muchos otros ingredientes que desconoces, ahora una investigación deprograma Watchdog, especializado en temas de consumo de la BBC descubrió algo que nos dejará helados. 

De acuerdo a un estudio, han detectado niveles preocupantes de bacterias fecales en los hielos de tres cadenas de café del Reino Unido (Costa Coffe, Starbucks y Caffe Nero), que no deberían estar presentes en ningún nivel, ya que pueden desencadenar muchas enfermedades en las personas. Según se presume, estas bacterias serían provenientes de materia fecal humana.

Las muestras analizadas contenían bacterias del grupo coliforme, que se encuentran en el intestino de animales de sangre caliente y personas. Escherichia coli es ejemplo más común de este grupo de bacterias que puede producir infecciones gastrointestinales y del sistema urinario, sanguíneo, nervioso, entre otros. Son indicadores, en general, de la contaminación fecal en el agua y los alimentos.

Estos patógenos fueron hallados en las bebidas heladas, lo cual enciende la luz de alarma en Europa, donde se está viviendo una ola de calor muy intensa, y las personas recurren con mayor frecuencia a este tipo de bebidas a lo largo del día.

Desde las cadenas salieron a decir públicamente que tomaron las medidas que se precisen y llevarán a cabo las investigaciones necesarias, pero, ¿no crees que esto debería ser lo que debería hacerse regularmente para asegurar que nuestro consumo sea saludable?