Hay muchas personas que lo único que temen a la hora de tener relaciones sexuales sin protección es tener un hijo que no estaban buscando. Pero hay otras cuestiones que también son importantes, como la posibilidad de contagiarse de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Hay algunas de ellas que tal vez ya oíste mencionar, como el virus del VIH, sífilis, herpes o gonorrea, pero también hay otras no tan conocidas, pero también peligrosas.

Ése es el caso de Mycoplasma genitalium (MG), una infección que en aunque en muchos casos no presenta síntomas podía aumentar las posibilidades de ser infértil en las mujeres, y a algunos hombres generarles inflamación en la uretra, secreción en el pene, y ardor o dolor al orinar.

[Lee también: Qué le ocurre a tu vagina con el paso del tiempo]

En las mujeres, además, puede generar enfermedad pélvica inflamatoria (enfermedad infecciosa que afecta al aparato reproductor femenino), dolor durante el sexo o debajo del ombligo, fiebre y sangrado vaginal.

[Lee también: 11 respuestas ingeniosas que puedes decirle a un hombre que no quiere usar condón]

Esta enfermedad fue identificada por primera vez en los años ´80, en el Reino Unido.

Hasta ahora no hay exámenes puntuales capaces de diagnosticarla e incluso a menudo puede confundirse con otras como la clamidia. En general se detecta con un examen genital y un análisis de orina. El tratamiento a veces no es necesario y otras implica la administración de antibióticos; aunque algunos médicos advierten que esta infección está generando resistencia a los fármacos.

El uso correcto de condón evita el contagio (aunque también puede transmitirse vía sexo anal y oral)

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

BBC