Para algunas personas, el acné severo puede ser uno de los peores enemigos de su autoestima. Los que lo han sufrido en menor o mayor medida entienden que puede ser muy duro que no les guste lo que ven en el espejo todos los días, y tratarán muchos métodos distintos para curarse.

Brianna López, una modelo de Los Ángeles, estaba en una situación similar y no halló la solución durante mucho tiempo, hasta que trató con los productos de una tienda de alimentación saludable y entonces todo cambió en menos de un mes. Ahora cuenta su historia por medio de su cuenta de Instagram.

Esta es la rutina que cambió su vida.

Purifica tu piel con aceite

Brianna realiza este proceso dos veces al día y es el primer paso de su método para curarse del acné. Ella utiliza aceite de jojoba para masajear su cara y luego retira el exceso con un paño suave húmedo.

Usa mascarillas si usaste maquillaje

Brianna usa dos mascarillas distintas, una más seca que la otra. La mascarilla húmeda la prepara con 2 cucharadas de miel natural y 1 cucharadita tanto de canela como de cúrcuma. La deja durante una hora.

La mascarilla más seca la prepara con bentonita o azufre y también miel. Sin importar cuál de las dos aplica, Brianna solo lo hace los días que utiliza polvo compacto o algún otro producto cosmético.

Humecta la piel, no la reseques

Para mantener su cara hidratada, Brianna usa una mezcla de aceites de escaramujo y zanahoria con unas gotas de aceite de lavanda y la aplica dando palmaditas sobre su cara. De nuevo, ella solo hace esto cuando usa maquillaje.

Combate la inflamación facial

En los días en los que usó maquillaje, Brianna aplica manteca de karité en las partes de su cara que sufrían de un acné más severo. Esto lo hacía justo antes de ir a dormir.

Consume superalimentos naturales

El último paso del método de Brianna para curar el acné es consumir algunos alimentos que actúan como suplementos naturales: cúrcuma, cardo mariano, laminaria, frángula y hojas del árbol de nim. Sin embargo, es necesario acudir primero a un especialista para asegurarnos de que no somos alérgicos a alguno de ellos.

Y eso es todo. En realidad parece un método bastante sencillo que aprovecha lo que la Madre Naturaleza nos ofrece. Brianna señala que los resultados aparecieron 1 semana después de empezar el tratamiento y luego de 2 meses la diferencia era impresionante.

¿Te animarías a probar este método? ¿Tienes tu propio método para combatir el acné? ¡Comparte tu sabiduría!